Para todos los que sean muy manitas, dispongan de tiempo y también de ganas, entonces las manualidades para la llegada de los bebés, son infinitas. Aunque hoy vamos a ver algunas de las más comunes y que resultan muy sencillas de hacer. ¡Ponte manos a la obra!.
Como hacer un móvil colgante
Móvil colgante: Una manera sencilla de tenerlo entretenido cuando está en la cuna. Al mismo tiempo, le resultará muy relajante. Para ello vamos a necesitar una percha y un poco de fieltro o tela con la que la cubriremos. Cuando ya la tengamos forrada, seguimos haciendo dibujos con la tela sobrante y pegándolo con un pegamento especial para tela. En la parte inferior de la percha colocaremos unos lazos que colgarán de la misma, pero para que no quede así de soso, puedes coserles pequeños animalitos de peluche. El resultado final será la percha de la que cuelgan unos lazos de colores y en su base, unos preciosos juguetes de peluche. ¿Qué te parece la idea?.
Letras con tela en habitaciones infantiles
Letras con tela: Otra manera de decorar la habitación, es creando las iniciales de su nombre o apellidos en cartulina y luego, forrarlas con telas de colores a las que podemos añadir algún detalle en forma de pegatina o bien, pompones de lana.
Figuras infantiles para la pared
Figuras para la pared: Aunque tenemos los vinilo, siempre podemos hacer nuestros propios dibujos para la pared y como no, tanto la cartulina como el papel adhesivo de colores serán nuestros mejores amigos para su elaboración.
Está claro que la imaginación para estos casos es muy poderosa, pero también tenemos que recordar que en este tipo de habitaciones lo más indicado es no recargar el ambiente. Poco a poco y en medida de que el niño crezca, entonces iremos colocando todo aquello que le dé más vida al entorno. Recuerda siempre que tendremos que conseguir una atmósfera acogedora, libre de ruidos y con luz muy tenue para que su descanso esté asegurado