Cuando llega un nuevo miembro a nuestra familia, tenemos que dejar todo listo para que a última hora no nos falte algo importante. Preparar la habitación para el bebé se puede convertir en algo muy especial ya que como venimos comentando, siempre vamos a comenzar por la pintura de la habitación.
¿Qué encontrarás aquí?
Habitación del bebé
Ésta debe de estar ya lista con antelación para que no se perciba olor alguno. Lo mismo ocurre con los muebles y básicos que necesitaremos. Todos y cada uno tienen que estar ya en sus posiciones…¿qué todavía no sabes cuáles son?, ¡pues descúbrelos!.
Básicos para la llegada del bebé
La cuna
Cuna: imprescindible como todos bien sabemos. Como hay una gran cantidad de estilos en el mercado, siempre debemos asegurarnos que estamos comprando un modelo seguro y como no, homologado. Para que te resulte más funcional, puedes elegir modelos de cunas que luego se convierten en camas.
El cambiador
Cambiador: es un lugar práctico para poder cambiar al bebé siempre que lo necesite. Además, puedes elegir por un mueble que tenga tanto estantes como cajones y será mucho más sencillo para guardar todo lo necesario. Eso sí, si no quieres invertir en él, siempre puede colocar un colchón, o espuma recubierta, no muy grueso sobre un mueble y sujetarlo bien. En solo unos minutos tendremos un cambiador perfecto y reciclado.
Cajas de almacenamiento
Cajas de almacenamiento: aquí entran en juego todas las que lleven cubierta y que sean de materiales como el plástico o de tipo cesta. Siempre dependerá del estilo del resto de los muebles.
Claves en la decoración infantil
Colores en la decoración infantil
Los colores: Siempre vamos a elegir los más claros o también conocidos como los pastel. Tanto el blanco como el beige, el salmón o el azul, siempre serán combinaciones muy especiales para nuestros pequeños. En solo una parte de la pared, puedes hacer varios dibujos, añadir papel pintado y algún vinilo pero siempre manteniendo los colores claros.
Iluminación de la habitación
Iluminación: como en cada habitación siempre es necesario mucha claridad y si es de la luz natural, mejor. Puedes colocar una lámpara en el techo y luego, otro punto de luz pero que sea tenue. Las luces muy claras o los halógenos es mejor dejarlos para otro tipo de habitación.
Protegiendo al bebe
Medidas de seguridad: es el punto más importante para recordar, ya que aunque hablamos de que todavía es un bebé, cuando nos demos cuenta estará gateando y tocando todo lo que puede. Hay que cubrir los enchufes, colocar los pequeños detalles en zonas altas y barandillas en las camas.
Textiles para la habitación del bebe
Textiles: Las cortinas de la habitación infantil, mejor que no sean muy largas. Lo mismo ocurre con los estores y sus cuerdas, que pueden ser un punto clave de peligro. Opta por las fundas lavables, ropa transpirable y que no necesite planchado.
La importancia del espacio
Espacios: siempre es bueno comenzar a separar espacio para que en una zona tenga su cama y en otra, su rincón de juegos. Con un bonito cambio de colores o quizás con un biombo, tendrás el resultado perfecto.
¿Te han gustado estas ideas? ¿Se te ocurren más cosillas para decorar la habitación del bebe? Deja tus comentarios 🙂