Las mesas auxiliares son uno de los detalles que no pueden pasar desapercibidos en nuestro hogar. Porque son perfectas para darles varios usos. Desde servir como almacenaje a un elemento decorativo que siempre nos gusta. Cuenta con grandes ventajas y una de ellas es que se amolda a todos los estilos y hogares. ¿Quieres descubrirlas?.
¿Qué encontrarás aquí?
Mesas auxiliares como detalle decorativo
Tanto en espacios más amplios como en otros que no lo son tanto, las mesas auxiliares siempre son necesarias. Porque es una manera de completar o complementar nuestros salones. Es por ello que uno de los grandes usos que les podemos dar es este. Como elemento decorativo lo podremos colocar justo al lado del sofá o en cualquier rincón de la habitación. Sobre ellas, nada como un jarrón, el teléfono o varios libros.

¿Mesas auxiliares solo para el salón?
Pues no. Aunque es cierto que siempre apostamos por él, las mesas auxiliares también van perfectas en las habitaciones. Tanto en los dormitorios principales como en los juveniles. Pueden hacer perfectamente el trabajo de una mesita de noche, siempre amoldándose a la decoración que hayamos elegido en dicha habitación. En el pasillo también podrás colocar alguna de ellas, si este cuenta con algunos rincones o si es demasiado largo, siempre necesitará un poco más de decoración.

Mesas como opción de almacenaje
Aunque como detalle decorativo nos encanta, lo cierto es que no siempre tiene que ser así. Gracias a la cantidad de opciones que tenemos en los diseños, también sirve para guardar cosas y que no siempre queden visibles. Pueden contener algunos cajones o pequeños departamentos donde guardar lo necesario. Las encontraremos en diversos acabados para que se combinen con todo tipo de tendencias decorativas. De este modo ganarás un poco de espacio extra, que siempre es bienvenido.
¿Qué estilo elegir para mi hogar?

Sin duda, tenemos que guiarnos por el estilo que le hayamos dado a nuestra casa en general. Si es de tipo nórdico, entonces una mesa sencilla en color blanco o acabado de madera en tonos claros, será perfecta para ti. Añade un toque de color en las mesas auxiliares y déjate llevar por la decoración más étnica. Aunque si tienes alguna por casa y le quieres dar un buen uso, entonces el estilo vintage, con efecto desgastado será tu mejor opción.