Cuando mencionamos las sillas vintage nos van a transportar a un pasado, lleno de una decoración de lo más especial. Una vista atrás donde lo clásico vuelve con más fuerza que nunca. Porque son muchos los hogares que quieren disfrutar de un concepto original pero siempre renovado con el paso de los años.
Tu salón te va a agradecer que tengas unas sillas vintage como las que te proponemos. Porque muestran las mejores ideas para un acabado más chic a una de las estancias más importantes de tu hogar. No te pierdas todos los colores y acabados o tapizados que hemos seleccionado para ti. ¿Por cuál te vas a decantar?
¿Qué encontrarás aquí?
🥇 7 mejores sillas y sillones vintage
Un total de 7 sillas vintage, con estilos diferentes, colores y detalles que las hacen únicas. Pero es cierto que cada una de ellas lleva una personalidad que debes de acoplar a tu salón o bien a tu comedor. Tampoco te olvides que unas sillas así pueden venir estupendas para las oficinas o despachos que tienes en casa, o bien, para esas habitaciones que quieres arreglar para invitados. ¡Si es que estas silla se acoplan a todos los espacios!
7) Silla butaca
⭐ Sencilla de color intenso y perfecta para la zona de estudios o dormitorio
Los colores siempre se pueden llevar a combinar y es cierto, que tenemos una amplia variedad de los mismos. Pero en este caso nos quedamos con un modelo sencillo de silla o butaca. Será perfecta tanto para las habitaciones como para los despachos y hasta para el dormitorio o salón. Se puede decir que con su belleza inundará cualquier rincón que se precie.
Compra ahora con este descuento
[amazon box=»B082WZF7QD»]6) Sillas de comedor estilo Patchwork
⭐ Con aire vintage, con estilo Patchwork y mucha clase para un comedor de 10
Una bonita tendencia que combinar las sillas más elegantes con esa técnica tan extendida como es el Patchwork. Es cierto que aquí no se presenta en colores llamativos pero sí en forma de motivos geométricos donde se combinan los tonos tierra (marrón y arena) que siempre favorecen a unas sillas de madera como esta. Podrás combinarla con un entorno donde la madera también sigue siendo protagonista junto a la mesa de comedor.
Sillas vintage para comprar en Amazon
[amazon box=»B07NPLL9M2″]5) Sillón retro efecto piel desgastada
⭐ Ese rincón que tienes vacío se completará con un sillón acolchado y estilo retro y envejecido
Si echamos la vista atrás, es cierto que son muchas las características que nos podemos encontrar cuando hablamos de la decoración vintage. Una de las que más nos gustan es ver cómo las sillas o sillones se apoderan de la misma. Si tienes un rincón de lectura, puedes aprovechar para darle el aire más moderno pero con un tapizado clásico o de esos que nunca pasa de moda como es el cuero envejecido, aunque su acabado sea de 100% poliéster.
Compra tus sillas retro en Amazon
[amazon box=»B07TN2RRDG»]4) Silla de tela con efecto cuero
⭐ El efecto cuero también se queda en esta silla con patas de metal
Las finas patas de metal son las que soportan otra de las sillas con más estilo que nos hemos encontrado. Dispone de una estructura bastante ligera y como vemos, son perfectas para usar como sillas de comedor. Pero eso sí, cuentan con un tapizado de acabado terciopelo, aunque parezcan que se trata de una silla de cuero.
Compra ahora con este descuento
[amazon box=»B07NYYWW89″]3) Sillas con acabado de cuero
⭐ El estilo minimalista se refleja en esas sillas vintage con acabado de cuero y patas de madera
Seguro que modelos como este, te traerán más recuerdos de casa de los abuelos. Pues ahora también pueden estar en la tuya y compartir la misma belleza. Los materiales por los que está compuesta es poliuretano en marrón y madera de caucho para las patas, que están pintadas. Gracias a su forma, conseguiremos adoptar una buena postura para nuestro cuerpo.
Compra tus sillas vintage de cuero
[amazon box=»B07TGC3432″]2) Sillas nórdicas
⭐ Al estilo nórdico no se le escapa ni el vintage, pero siempre con acabados muy cómodos.
Es ver unas sillas de estilo vintage como estas y tener que hablar de la gran comodidad que proyectan. Están hechas de terciopelo suave pero además, llevan relleno de esponja y se terminan con un asiento de lo más cómodo a la par que flexible. Gracias a ese interior de esponja que mencionamos, nuestra espalda descansará más cómoda que nunca. Mientras que las patas llevan la estructura de metal.
Disponible al mejor precio
[amazon box=»B07WBXH9JV»]1) Silla de cuero sintético
⭐ El cuero sintético adorna esta silla con acabados también vintage pero mucho estilo.
Este toque de brillo y estilo solo se consigue con el cuero sintético. Tanto para la parte del respaldo como para el asiento, hablamos de una silla muy estable y que a su vez, también se deja combinar en lugares con pinceladas más clásicas. Es ergonómica y con patas de metal. Las puedes adaptar tanto a la oficina como salón o habitaciones.
¡Compra ahora con este descuento!
[amazon box=»B081T1Y2SY»]🙂 Sillas tapizadas estilo vintage
Las sillas tapizadas vintage cuentan con ese acabado que se puede amoldar a todas las estancias, como hemos visto. La verdad es que los tapizados de las mismas siempre se combinan con nuestros gustos. Porque por un lado estará el tejido más delicado, por otro el terciopelo o bien, el cuero. Todo ello, sin dejar de lado los colores.
Aunque por regla general nos encontramos con tonos tierra y esa gama de marrones que tanto nos gusta, no siempre tiene que ser así. El mundo de las sillas vintage es demasiado amplio. Quédate con esos modelos en tonos crudo, con estampados geométricos o incluso Patchwork, porque todos ellos anotan la esencia de lo que conocemos como vintage.
❤️ Sillas de comedor vintage
Las sillas de comedor son otro de los básicos en nuestros hogares. Aunque las uses más o menos, siempre es aconsejable optar por aquellas que son resistentes. Esto lo veremos en la parte de las patas. Pero además, conviene que la zona del asiento en sí o del respaldo, cuente con un acabado ligeramente acolchado para una mayor comodidad.
[amazon box=»B0811Q8RRT, B07X1XH9LZ, B07F1B7BBB» grid=»3″]Piensa siempre en el espacio que le vas a destinar al comedor y una vez hecho esto, entonces prueba a colocar una mesa pequeña y plegable con cuatro sillas vintage. Esto se traduce en un rincón perfecto para seguir añadiendo más muebles o complementos, sin recargar la estancia. Claro que debes ajustarlo a tus necesidades. Para dar un toque original, hasta puedes combinar diferentes sillas, pero recuerda, en este caso todas de acabado vintage.