Tipos de cocina

A la hora de distribuir los elementos de una cocina lo podemos hacer de cuatro maneras básicamente: lineal, paralela, angular o abierta. Esto depende no solo de nuestros gustos, sino, sobre todo del espacios disponible. Y es que si no distribuimos correctamente los muebles podemos acabar en una cocina agobiante e incómoda para trabajar:

 

cocina lineal

 

  • Cocina lineal: en este tipo de cocina todos los elementos se distribuyen a lo largo de una sola pared. Es una manera simple de distribuci´n pero puede ser muy práctica sobre todo en cocinas estrechas.

 

cocina paralela

 

  • Cocinas paralelas: aquí nos encontramos con los muebles colocados cara a cara en dos paredes paralelas, con una distancia mínima de un metro. En caso de que haya menos espacio se puede crear sensación de agobio y es preferible una decoración lineal.

 

cocina angular

 

  • Cocina angular: este tipo de distribución es ideal para cocinas cuadradas e incluso s puede aprovechar el espacio restante de la cocina para colocar una mesa.

 

cocina abierta

 

  • Cocina abierta: también se la conoce con el nombre de americana. Se trata de una cocina que se abre hacia el salón o el comedor, favorecen el dinamismo ya que no hay barreras, aunque los olores llegan a toda la casa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *