2,5K
A la hora de distribuir los elementos de una cocina lo podemos hacer de cuatro maneras básicamente: lineal, paralela, angular o abierta. Esto depende no solo de nuestros gustos, sino, sobre todo del espacios disponible. Y es que si no distribuimos correctamente los muebles podemos acabar en una cocina agobiante e incómoda para trabajar:
- Cocina lineal: en este tipo de cocina todos los elementos se distribuyen a lo largo de una sola pared. Es una manera simple de distribuci´n pero puede ser muy práctica sobre todo en cocinas estrechas.
- Cocinas paralelas: aquí nos encontramos con los muebles colocados cara a cara en dos paredes paralelas, con una distancia mínima de un metro. En caso de que haya menos espacio se puede crear sensación de agobio y es preferible una decoración lineal.
- Cocina angular: este tipo de distribución es ideal para cocinas cuadradas e incluso s puede aprovechar el espacio restante de la cocina para colocar una mesa.
- Cocina abierta: también se la conoce con el nombre de americana. Se trata de una cocina que se abre hacia el salón o el comedor, favorecen el dinamismo ya que no hay barreras, aunque los olores llegan a toda la casa.
¿Te ha gustado este post? ¡Puntualo!
[Total: 0 Nota: 0]