Si buscas un detalle para la decoración de tu mesa, una buena opción son las velas hechas de arena. Velas con las que poder decorar el rincón de nuestro hogar que deseemos.
Los materiales que necesitamos para hacer esta manualidad son: vasos o algunas copas pequeñas – el número dependerá de la cantidad de centros que queramos hacer-, arena de distintos colores, que podemos comprar en grandes superficies, velas pequeñas (tantas como queramos), y por último un embudo para introducir la arena en los vasos, postavelas, jarrones o copas de crista. Es importante que los recipientes sean transparentes o viselados para que se vea la forma de la arena de color.
Primero introduciremos una primera capa de arena en el tarro escogido. Luego sobre esta capa ubicaremos la vela y después sobre esta iremos echando capas de arena de distintos colores. Podemos realizar la combinación que más nos guste. Para colocar correctamente cada capa utilizaremos el embudo e iremos introduciendo cada arena de color haciendo movimientos circulares. Meteremos arenas hasta llegar al borde del recipiente escogido.
Si tienes arena de un solo color, podrás teñirla con la misma técnica que se tiñe la sal. Como puedes ves es una bonita manualidad que podemos realizar en poco tiempo con unos resultados realmentes decorativos.