Son muchos los materiales con los que podemos completar la decoración. Pero el granito en la encimera de la cocina es algo más que básico. Es uno de los que debemos tener en cuenta y hoy, te vamos a explicar el porqué de ello. Cuenta con ventajas que necesitas descubrir. ¿Estás preparado?.
Diferentes tipos de granito en la encimera de la cocina
Una de las grandes ventajas que tenemos es que no solo contamos con un estilo de granito. Hay que mencionar que el granito es en sí una piedra natural. Su composición es de cuarzo, así como mica y fedespato. Pero esta combinación hace que cada una de las piezas sea única. Quizás muy similares pero tenemos la ventaja de que su aspecto final no podrá ser igual que el anterior. Elegirás entre su pulido así como su satinado o su envejecido.
Su gran resistencia
Necesitamos que el granito en la encimera tenga bastante resistencia. Porque es un lugar que usaremos con frecuencia, le podremos altas temperaturas y lo usaremos para colocar todo tipo de utensilios. De ahí que tengamos que buscar siempre materiales que puedan resistir todos estos pasos o arañazos y el granito lo es.
Un mantenimiento muy sencillo
Por si todavía no quedaba claro su valía, hay que decir que el mantenimiento del mismo también es de lo más sencillo. Simplemente podrás limpiarlo con agua y jabón, para eliminar todo resto de suciedad. No necesitas de más productos para poder mantenerlo como el primer día.
El precio del granito
Es cierto que te vas a encontrar con encimeras mucho más económicas que las de granito. Pero cuando buscamos algo así, hay que tener en cuenta su relación de calidad-precio. Por eso, de nada sirve irnos a lo más económico si realmente el resultado no durará muy poco tiempo. Sin duda, cuenta en general con un precio bastante más asequible que otros materiales más recientes.