Hay quienes se quejan de poseer mucho espacio, porque se les dificulta decorar. Les resulta engorroso puesto que les lleva demasiado tiempo y dinero decorar la casa. Pero hay quienes no tienen ese problema, pero si otro muy diferente. No tienen casi espacio para poner todo lo que desean.
Es por ello que los espacios mono ambientes son para una o dos personas a lo mucho. Que no tengan tantos objetos y si los tienen que puedan deshacerse y quedarse con lo elemental. Un espacio mono ambiente normalmente está compuesto por un cuadrado o rectángulo.
En ese espacio habrá que compartir tanto la habitación como sala de estar. Se encuentran por separados el baño y la cocina. Deseamos que, aunque sea un mini espacio se vea bien, y sea acogedor. Esto por difícil que parezca es posible su realización.
Cuando las cosas son un problema
Es posible que a veces sintamos apego por los objetos. Tengamos lazos sentimentales. Pero al estar en un espacio reducido, es mejor no acumular cosas. Esto puede hacer que nuestro espacio ya pequeño se vea y se sienta aún más reducido.
Por eso, toma en consideración buscar un lugar donde haya armonía entre tus cosas y la casa. Tener muchos elementos impiden una bonita y buena decoración. Sobre todo, genera incomodidad para quien o quienes vivan allí.
Por ello desecha lo innecesario, dónalo, regálalo, véndelo o ubícalo en otro lugar donde este resguardado. Recuerda que esto no es solo decoración, también tiene influencia en tu salud física y mental.
La claridad puede ayudar
La oscuridad puede generar que el espacio se vea como encogido, pequeño. ¿Qué puedes hacer para solventarlo? Si tienes las paredes oscuras y/o el piso, crea la ilusión de un espacio más mínimo. Es por eso que te recomiendo usar tonos claros.
Un estilo nórdico te puede funcionar, ya que emplean el color blanco. Esto hace que percibas muchas zonas con más claridad. Aprovecha la luz solar, abre las ventanas, corre las cortinas. De no ser zona de clima favorable o no poseer ventanas, busca la forma de alumbrar. Encuentra bombillas para que los espacios sean iluminados y mejor utilizados.
Un estilo minimalista también puede resultar el indicado para ti. Son pocos muebles que debes tener, lo indispensable. Distribúyelo bien, dejando espacios para caminar. Puedes poner cuadros, pinturas, fotos, en las paredes, pero no de manera excesiva. De ser gran cantidad podría verse muy recargado el espacio. Usa cortinas claras para que aprovechar la luz solar.
¿Que debo tomar siempre en cuenta?
Cuidar un mono ambiente puede ser bastante complejo pues todo se ve. No hay espacio en donde colocar las cosas. Ten en cuenta en donde colocas tus zapatos, ropa, entre otros. Siempre ten a la mano algo lindo con que vestir tu cama, buscando que haga juego con la decoración.
En estos casos, sin duda alguna, menos, es más. Siempre debe importar cada una de las cosas que no colocas. Entre menos elementos tengas mejor se verá el ambiente. Mucho más fresco, despreocupado y alternativo.