Muchas veces llevamos un estilo de vida tan ajetreado que en ocasiones resulta un poco difícil hacer espacio para cumplir con todos los deberes en el hogar, entre ellos, limpiar la habitación. Con solo oír esas palabras nos invade la pereza, sin embargo estamos cansados ya, de buscar entre esa pila gigante de ropa una prenda en especifico.
Es por eso que, si quieres saber ¿cómo hacer que tu habitación se vea más ordenada sin mucho esfuerzo?, tu búsqueda ha llegado a su fin, aquí te diremos todo lo que tienes que hacer.
Más tiempo, más limpieza
Todo dependerá del tiempo que dispongas, si tienes menos de 30 minutos, y mucho que limpiar, dedica unos minutos en especifico para cada actividad, esto te ayudara mucho.
Ahora bien, si tienes el día libre, puedes hacer una limpieza más profunda, mueve todo “si es necesario”. Dedícate a limpiar muy bien tu habitación, piensa, ¡mientras más limpies menos tendré que hacer en la próxima limpieza!, excelente consejo ¿no lo crees?
Los primeros pasos
Inicia por la ropa, divídela entre la ropa para hacer ejercicio, la que usas para dormir, para trabajar y más. Dale prioridad a lo que prioridad merece. La ropa que utilices con regularidad colócala en un sitio tal que puedas llegar a ella con rapidez, sin tener que revisar entre todo tu armario y desacomodar lo que tanto te ha costado.
Organizar la ropa de acuerdo a las estaciones del año es lo mejor que puedes hacer. Así encontraras tus prendas mucho más rápido cuando desees o necesites salir. Luego ve por los objetos pequeños, estos te facilitaran mucho el trabajo, organiza los libros, y los accesorios que más utilices en lugares donde puedes llegar tomarlos con facilidad pero que al mismo tiempo no estorben y no estén a la vista de todos.
Esto último, es en caso de considerarte una persona conservadora y un poco tímida. Seguidamente el maquillaje, amiga, organiza muy bien tu maquillaje no querrás tropezar y dañar uno de tus labiales favoritos ¿verdad?
Los perfumes también deben estar bien organizados, aunque en realidad esto no requiere de mucho esfuerzo, ya que puedes utilizar una caja y colocar en ella tus accesorios de aseo personal, y para que no estén en un lugar visible, coloca la caja dentro de tu armario.
Tira a la basura lo que estorba
Si quieres hacer que tu habitación se veas más ordenada sin mucho esfuerzo, arroja a la basura lo que consideres no necesario. Si notas que tienes muchas cosas y no sabes dónde colocarlas y, además se han convertido en accesorios que ya no utilizas, tíralos a la basura, estos solo estarán ocupando un lugar innecesario en tu habitación.
Si tienes videojuegos organízalos en una caja, si ya hay algunos que ya no usas, puedes opta por venderlos. Si cuentas con un ordenador, es importante que el escritorio siempre se encuentre impecable, puedes colocar algunos accesorios en él, pero siempre procurando no sobrecargarlo, solo deja en el escritorio lo que verdaderamente utilizas
Si hay rastros de comida, arrójalos a la basura sin pensarlo dos veces. Añade a tu habitación una papelera pequeña, esto podría ayudarte durante el momento de la limpieza.