Decorar un pasillo que tiene poca luz se ha convertido en un espacio común que seguramente tienes en casa. Al mismo tiempo, es un espacio que se puede aprovechar muy bien si pones los elementos adecuados. Muchas veces sucede que no haces nada allí por falta de espacio y por falta de luz, lógicamente. Estos pasillos son los que están en la entrada de la casa y nos dan la bienvenida a ella, ¿por qué no dedicarle algo de tiempo?
¿Qué encontrarás aquí?
Puedes decorar un pasillo que tiene poca luz y hacerlo más luminoso
Los lugares oscuros de tu casa pierden interés, esto se debe a que, para tus ojos, un lugar luminoso se ven mejor las cosas y te sentirás mejor allí. El ojo humano está habituado a la claridad y un pasillo oscuro no le favorecerá en nada. El truco más sencillo para decorar un pasillo que tiene poca luz y hacerlo más luminoso es mediante espejos.
Los espejos vienen en todos los tamaños, formas, para todos los gustos y para cualquier poder adquisitivo. Este accesorio refleja la luz y la comparte con el resto del pasillo. Si tienes la oportunidad de ponerlo frente a una ventana, el efecto luminoso será más visible. Si pintas las paredes del pasillo en blanco y el suelo es de colores claros, esta estancia ganará en luz.
¿Quieres que tu pasillo se vea más alto?
Si quieres decorar un pasillo que es estrecho y no tan alto, solo tienes que añadir verticalidad en él. Una de las formas para lograr esto, es mediante los cuadros, los cuales deben ser rectangulares o que sean de líneas rectas que apunten hacia el techo de tu casa. De esta manera, el pasillo ganará en atura de modo visual.
Si el pasillo ya dispone de techos altos, no es buena idea poner estos cuadros en él dado que parecerá desproporcionadamente alto. En cambio, si los cuadros y demás elementos disponen de profundidad en un pasillo estrecho y alto, harás que se vea mucho más grande.
Aprende a decorar tu pasillo de forma práctica
La luminosidad es importante y a la vez, la practicidad del espacio. Un pasillo bellamente iluminado y decorado es genial, pero si puedes hacerlo útil para algo, mucho mejor. Si es un pasillo estrecho, encuentra la manera de dejar espacio para que te permita pasar por él sin problema alguno.
Si vez que tienes algo de espacio, un banco que tenga almacenamiento o un pequeño mueble decorarán el pasillo y se verá hermoso. Además, en este pasillo puedes añadir elementos para dejar las llaves, dejar zapatos, bolsos y abrigos al llegar a tu casa.
Puedes decorar un pasillo que tiene poca luz con paredes lisas
Este consejo es obligatorio si tienes un pasillo que tienes estas características. Cuando la luz entra en contacto con una pared lisa, se reflejará mejor que en una pared rugosa. De igual manera, las paredes brillantes y pulidas reflejan la luz eficientemente. Incorporar elementos de madera barnizada tendrá un efecto luminoso en tu pasillo si este carece de luz natural.