A veces no acertamos con esos trucos de decoración de interiores que nos hagan sacar lo mejor de nuestro hogar. Hoy nos vamos a centrar en los pasillos estrechos y es que suelen ser los más comunes que nos encontraremos en las casas. Tenemos que conseguir que ya no den miedo como se deja entrever en algunas películas. Lograremos verlo con otros ojos donde los colores claros inundarán esta zona a la vez que los detalles más creativos y únicos para hacer de este lugar un sitio perfecto.
¿Qué encontrarás aquí?
La luz en los pasillos estrechos
Por regla general los pasillos estrechos no suelen contar con la luz natural por lo que tenemos que prestar especial atención a la iluminación de los mismos. Puedes optar por colocar pequeñas lámparas en las paredes que vayan iluminando todo el largo. Si es estrecho pero corto, prueba a colocar una lámpara central o unas luces LED. También puedes ayudarte de unos espejos o muebles que estén cubiertos de cristal, ya que ambas opciones harán que la luminosidad se haga presente en este lugar.
Colores básicos en los pasillos
Sin lugar a dudas, los colores oscuros quedan apartados en nuestra decoración de hoy. Uno de los grandes básicos es el blanco aunque si quieres apostar por alguna que otra tonalidad más cálida, puedes hacerlo gracias al beige, arena o colores pastel. Si cuentas con un pasillo muy largo, siempre puedes pintar la pared más alejada de una tonalidad un tanto más vibrante que el resto.
Las alfombras
Si ya tenemos claros los colores y la iluminación para las paredes, ahora le toca el turno al suelo. En él, lo idóneo es colocar pequeñas alfombras, con un poco de distancia entre ellas. Dará una sensación más amplia del pasillo. Intenta que sean sencillas si has pintado de las paredes de color o estampadas si el blanco es quien reina en las paredes.
Los muebles para pasillos
En esta zona, debemos de evitar las aglomeraciones en cuestión de decoración. Para ello, podemos usar muebles sencillos, de líneas rectas y anclados a la pared. Al estar hablando de los pasillos estrechos, tenemos que decantarnos por muebles que no cuenten con mucha profundidad. Opta por los zapateros o estanterías, así como recibidores alargados.
Los cuadros y las fotos
Son muy comunes tanto los cuadros como las fotos. Es una de las maneras más básicas pero siempre especiales que tenemos de decorar esta zona. Recuerda que debes de hacerlo sin recargar, por lo que puedes colocarlos solo en una de las paredes.
Intenta que sean marcos sencillos y que se combinen con el color elegido, tanto de las paredes como del entorno en general. Prueba a colgarlos de maneras asimétricas y sigue dándole importancia a la pared del fondo. ¡Verás qué cambio!.