Uno de los materiales cada vez más imprescindible en la cocina es el acero inoxidable, tanto en los básicos como en prestaciones concretas. Y es que es un elemento que transmite frialdad pero elegancia al mismo tiempo, aparte de darle un toque moderno a toda la estancia. Todas las firmas tienen sus propuestas en este material.
Por ejemplo la marca Miele ha diseñado una lavadora capaz de calcular el consumo de agua y energia y que el usuario pueda modificarlo a su gusto; además al final del lavado te muestra el gasto preciso de energía y agua.
Pando nos propone una campana panorámica, formada por un panel de acero inoxidable que forma un ángulo de 45 º con la pared. El lugar idóneo para colocarla es encima de la vitrocerámica, ya que además cuenta con tres halógenos para iluminar el lugar de trabajo.
Otro de estos electrodomesticos de acero inoxidable es la vaporera de Wolf que permite controlar la temperatura grado a grado a la vez que puede mantener la comida caliente. También se puede usar para descongelar sin que los alimentos pierdan sabor ni textura.
Además podemos contar con lavavajillas, cafeteras, frigoríficos, microondas, etc., en acero inoxidable de multitud de marcas como Hotpoint, Caso, Teka o Edesa.