En un baño, los caños son un elemento muy importante que no debemos descuidar para crear armonia de forma con otros detalles de la sala.
Gracias a las nuevas tecnologías que incorporan podemos tener un mayor control del agua y del consumo. Las tendencias en cuanto a caños para el cuarto de baño consisten en: contornos minimalistas, distintas opciones de chorro, mandos de control electrónicos y caños largos.
La firma Zeyron apuesta por un sistema de control digital que funciona al tacto, lo que recuerda a los mandos de una vitrocerámica. Mediante estos mandos controlamos la temperatura y la cantidad de agua. Todo esto para eliminar los típicos mandos de control y hacer líneas rectas.
En el lado casi opuesto nos encontramos con algunos de los diseños de D`Oliva Terra que incluye en los mandos de control porcelana con motivos florales. Este diseño presume de líneas clásicas y contornos redondeados.
Cada firma hace sus apuestas, desde las líneas rectas a las más curvas, con los clásicos mandos de control en forma de estrella o eliminándoles, más altos o más bajos. La decisiones debe ser particular para cada tipo de baño y de lavabo, elige el que se adecue a tus necesidades.