
Entre los espacios que siempre están olvidados, el baño es uno de ellos. Cuando se decora siempre se suele pensar muchísimo más en las habitaciones y sobre todo en el salón, es lo que las personas más ven a la hora de entrar a una casa. Y siempre se le resta un poco de importancia al espacio del baño.
Muchas personas tienen decoraciones muy interesantes y bien hechas en toda la casa, y cuando entras al baño parece el de otra casa y no de esa misma. Quizá porque tienen colores o elementos que no tienen nada que ver con lo demás. Podrían pensar que la decoración de los baños está completamente asilada de lo demás, pero lo cierto es que tiene que estar también unificada, si no, lo que dará como resultado es un completo desastre.
Existen opciones bastante buenas para crear decoraciones interesantes en los baños. Si estás buscando alternativas, a continuación, te presentaremos una de las mejores opciones que podrás contemplar. Te mostraremos los mejores colores además de la temporada, además de algunos trucos con los cuales podrás combinarlos.
¿Qué encontrarás aquí?
Baño blanco
Este puede que sea un color un tanto difícil para hacer la decoración de un baño, sobre todo porque necesitará bastante mantenimiento para que siempre esté lo suficientemente blanco. Si te descuidas demasiado en su limpieza o en utilizar los productos correctos, lo más probable es que termine con una coloración un poco extraña, esto no te puede suceder por nada del mundo.
Si dejamos esto de lado, lo cierto es que es un excelente color cuando hablamos en términos de decoración. El blanco es un color que está en tendencia durante todo el año. Entre las cosas que nunca pasarán de moda está este color, precisamente porque está lleno de vida, además es base para una gran cantidad de combinaciones y tonos, así que no sientas miedo.
Baño gris

Entre las tendencias que más fuerza están teniendo este 2019 el gris es uno de los colores que siempre podrás ver en la mayor parte de las decoraciones. Esto, en los interiores es algo que viene con muchísima fuerza. En este caso, para los baños no pasará desapercibido y lo mejor es que podrás tomar diferentes tonalidades de gris, y es lo que es una excelente opción.
Si quieres una decoración con un estilo un tanto más fresco, lo que te recomiendo es que tomes colores grises que sean lo suficientemente claros, nada demasiado intenso si es que quieres una combinación sencilla. En cambio, si lo quieres todo y más en esa decoración, el gris plomo que es más profundo e intenso te servirá perfectamente, o lo pierdas de vista.
Baño beige
Quizá estés pensando “Nuevamente el beige” pues sí, el beige es una tendencia siempre, ya te irás acostumbrando a que los básicos estén en todo momento presente en las decoraciones de cualquier tipo. En este caso, el beige servirá para tener un espacio mucho más cálido que podrá ser muy bien combinado con elementos de madera.
Esto no quiere decir que no podrás tener también una decoración con un tono blanco y la madera, si no que en este caso, por selección natural se ve muchísimo mejor. Así que si lo que estás buscando es un estilo bastante cálido, lo mejor que puedes hacer es ir por alternativas más claras y elementos que tengan madera.
Baño negro

Puede que en principio pienses que esto es una decisión bastante arriesgada, y la verdad es que sí lo es, no cualquier persona se pensaría en primera instancia tener un baño en color negro. Si esto no se te ha pasado por la mente antes, lo mejor es que comiences a pensar en ello, pues realmente es una muy buena opción.
El negro, en cualquier tipo de tendencia de decoración es muy elegante, esto es algo que es base en la decoración de todos los espacios. Y en el baño, darle ese toque particular es lo que permitirá que el ambiente tenga una armonía especial. Al tener un color base que es negro, todo lo demás tendrás que cuidarlo un poco más, ya este color por sí mismo luce muchísimo, así que no deberás hacer demasiado.
En el caso de que lo escojas, te recomiendo realizar combinaciones con elementos metálicos, de todos estos pueden ser los mejores para ti. Siempre van a estar brillando bastante y serán un complemento y en ningún momento le robarán atención al tono de baño, así que esta es tu mejor alternativa. Intenta no cargar el espacio con color rojo u otros tonos que también sean protagónicos.