Muchas personas siempre suelen enfocarse muchísimo en la decoración de otros espacios dentro de casa, pero el baño usualmente es dejado de último y en algunas ocasiones no llega a importar lo suficiente. Pero la verdad es que el baño es parte primordial de la casa y también hablará muchísimo de la personalidad de quienes estén dentro del hogar. Puede que los represente hasta cierto punto.
Aunque durante el día no se pase demasiado tiempo allí, lo correcto es que también se le preste la suficiente atención y el problema es que no se hacen buenas decoraciones o al menos lo suficientemente pensadas. Si se compra una casa nueva lo último que se decora es el baño, si es que se decora. Lo que pasa es que puede que existan ciertos miedos en qué tipo de elementos colocar, no se acostumbra a prestarle demasiada atención a este elemento.
¿Quieren enterarse de cómo decorar su baño? Pues aquí les estaremos mostrando algunas ideas y tips que seguramente les encantarán bastante y que se divertirán mucho haciendo su decoración.
Elige el color y el material de tu baño.
El color dentro de la decoración ya bien sabemos que es la parte más importante de la decoración en algunos casos. Y en cuando hablamos de decoración de baños muchísimo más al igual que de los materiales que serán las encimeras o las paredes. Lo que se acostumbra en los últimos años es colocar una loza o porcelanato de tamaño grande. Al menos de 90x 90 cm. Esto hará que el espacio del baño se vea mucho más grande.
Servirá así también para dar un estilo mucho más actual, y lo bueno es que este tipo de material brilla bastante y es sencillo de limpiar. Así que no tendrán problemas en el futuro para que se hagan arreglos ni mucho menos. En cuanto al color, siempre se ha acostumbrado a que la loza sea básica, en colores sencillos que van desde el blanco, gris, beige y en algunos casos un tanto arriesgados, el negro.
El color que se vaya a elegir dependerá enteramente de todos y cada uno de los gustos de las personas que estén decorando. Si quieren algo de color, quizá lo correcto sea agregarlo con otros elementos como algunos adornos o piezas que hagan juego. En algunos casos la mejor alternativa sea ir por los básicos, para luego agregar aquellos toques de color que siempre terminan encantando mucho.
No recargues el ambiente.
En la decoración, uno de los preceptos más importantes siempre va a ser “menos, es más” y la verdad es que es así, sobre todo, en los baños que no en todo momento suelen ser espacios excesivamente grandes. En la mayor parte de las casas comunes lo que se acostumbra es que se trata de un ambiente un tanto reducido. Por ello es que lo correcto será que no se sature, pero a su vez que se aproveche la mejor parte.
Lo que siempre se recomienda es tener un lavamanos amplio, esta encimera servirá para que se puedan colocar allí algunas cosas. Lo que se hace usualmente es dejar allí los productos de belleza o algunas cremas que siempre se utilizan. Uno de los errores más comunes será colocar en estas encimeras todos y cada uno de los productos que se utilicen. Esto será poco estético y no forma parte de la decoración, así que lo mejor solo será colocar lo necesario.
Si se tienen muchas cosas, la alternativa que deben tomar será guardar las cosas en el espacio de debajo de la encimera. Estos siempre tienen diferentes puertas y podrán guardar todo. Un baño siempre se tiene que ver limpio en términos de aseo, pero también a la vista con la gran cantidad de cosas que pueden tener y sin duda alguna estorban.
Escoge bien tu grifería.
De todos los elementos que se pueden encontrar dentro de un baño, la grifería puede que llegue a ser una de las más importantes dentro de la decoración. Aquí es en donde se puede definir muchísimo más de lo que va la decoración. Se pueden ir por una opción bastante básica que en algunos casos es barata, pero no se verá tan bien como debería. Si ya tienen una buena loza colocada y el espacio es el correcto, lo mejor será invertir en una buena grifería.
Esto tanto para el lavabo como para la ducha. En esto dos casos existen diferentes tipos de opciones muy hermosas. Hay duchas inteligentes en las que sale el agua de varias maneras y que pueden ir regulándolo con mucha eficiencia. Además, con los grifos del lavabo hay muchas más opciones. Se han inventado nuevas alternativas cada vez más elegantes y con estilo moderno que son realmente excelentes.