Desde pequeños nos enseñan que cada estación del año está asociada con unos colores: los colores alegres como el amarillo con el verano, los colores que transmiten pureza como el blanco con el invierno, con la primavera asociamos sobre todo el color verde y con el otoño la gama de los marrones.
Pero esto no siempre se cumple en moda y decoración, y cada temporada se imponen unos colores que marcan tendencia. Este otoño el gran protagonista será el azul, creando gran contraste con los colores de las temporadas pasadas (fucsias, verdes limas, etc.)
Pero no vale cualquier azul. El azul marino tendrá cierta importancia, siguiendo con la tendencia navy del verano, pero también será importante el azul clarino, siempre que se combine con gris o verde para crear tonos aguamarina.
Otros colores que no podrán faltar en nuestra decoración de este otoño serán el marrón, a ser posible con tonos rojizos; el verde oliva oscuro y también el púpura y el morado. Viste tus estancias con los colores del otoño 2012.