En ciertas ocasiones, crear decoraciones para adolescentes se necesitan tener en cuenta diferentes elementos para que todo termine saliendo bien. En esa edad los adolescentes comienzan a definir su estilo personal, y en algunas ocasiones llega a ser algo complejo encontrarla, sobre todo para la decoración que tienen en su habitación.
Si bien muchas de las habitaciones de los adolescentes están “decoradas” usualmente estas decoraciones surgen a partir de la improvisación, se van trayendo cosas, y así se va formando un todo que no siempre corresponde con el adolescente. Si bien sabemos, las decoraciones no siempre quedan del todo bien cuando lo que se hace es improvisar e ir colocando elementos aislados.
Por ello es que hoy estaremos dando una serie de consejos para que se pueda tener una buena decoración de este estilo. Desde lo más básico, hasta algunas cosas que en algunos casos sí que lleguen a ser más complejas. Todo lo estaremos analizando para así conseguir la forma de que se vea bien el resultado final, que es lo que se busca. ¿Quieren saber cómo realizar esta decoración? Pues ya se lo mostramos.
Encuentra el estilo del adolescente.
Esta sí que puede llegar a ser la parte más compleja de toda la decoración, encontrar el estilo de un adolescente no es cosa nada sencilla. Sobre todo, porque estos suelen ser bastante cambiantes y siempre les gustan cosas diferentes. No siempre están manteniéndose en un mismo estilo. Por ello es que lo correcto es que se coloquen dentro de la habitación elementos que los representen en ese momento y que sean fáciles de quitar.
Esto, porque existe la posibilidad que en unos un año o dos terminen aburriéndose de ello y ya no lo quieran. Por ello es que las cosas sencillas y fáciles pueden funcionar bastante bien. Pero lo que sí se necesita es que el estilo esté muy definido. Tener una habitación básica para un adolescente no tiene ningún tipo de gracia. Lo correcto sería que tuviese un toque de personalidad.
Este toque puede estar en cualquier sitio, desde los muebles que se utilizan, el color de las paredes o lo que sea. Siempre dependerá de cada uno de los gustos del adolescente y esto es lo que siempre importará muchísimo más.
Escoge los elementos correctos.
Tanto los adornos para la decoración como los muebles son primordiales en cualquier tipo de decoración y si hablamos de una decoración para adolescentes muchísimo más. Quizá una cama con un estilo moderno y que sea hermosa puede funcionar bastante bien. De hecho, la mayor parte de los adolescentes necesitan un espacio en el cual estar en el ordenador. Ya sea por las tareas del colegio o algún tipo de diversión, por ello es que este espacio tiene que ser especial.
Lo que siempre se buscará en una decoración de este tipo es hacer que el adolescente se sienta cómodo y que entienda por completo que ese sí es su espacio y que no está en un lugar extraño Cuando siente esto por medio de la decoración será mucho mejor. Además, a los adolescentes siempre les están gustando mucho las bandas, artistas o actores dependiendo de cada uno de su estilo.
Siempre se ha acostumbrado a tener diferentes imágenes de ellos en las paredes, esto es una onda muy 80s y 90s pero no tiene por qué verse mal ni nada antiguo si es que quieren una decoración moderna. Colocando la imagen de la banda en un buen marco y haciéndolo mucho más actual funcionará muy bien.
No olvides los colores.
El color que se coloque en la habitación de un adolescente determinará muchísimas cosas y una de las más importantes tiene que ser el estilo y su personalidad que es el centro de la decoración. Aunque no existe un color que sea contraindicado para la habitación de un adolescente, la verdad es que el blanco no hace muy buen juego si se habla de un adolescente divertido.
Sí que se puede colocar blanco en las paredes, pero si se hace todo en ese color, terminará pareciendo muy rígido. Y en algunos casos básico para el tipo de persona que se tiene en esa habitación. Por ello es que lo correcto en estos casos es que se apueste un poco por el color. Siempre teniendo en cuenta los tonos que le gustan, obviamente hay muchísimos y una excelente opción es irse por los que son más brillantes.
Quizá un azul intenso, un rojo, rosa, púrpura o cualquiera que en sí mismo tenga una gran personalidad será una excelente opción para tenerlo en una de estas habitaciones. Pero tampoco la idea es que se recargue excesivamente el espacio. Quizá la mejor opción sea equilibrar en este caso sí con el blanco para que se tengan paredes un tanto sencillas, pero otras un poco más protagónicas.