Decorar la habitación de una niña no tiene por qué ser algo complicado, muchas veces pensamos que necesitamos de materiales muy costosos para decorar. Pero en realidad solo se necesita poner en práctica ciertas ideas para armonizar los espacios de nuestro hogar.
La habitación de una niña y futura adolescente es un espacio donde esta pasará el mayor tiempo del día. Por eso tiene que ser un lugar donde se sienta cómoda para realizar las tareas escolares o simplemente para pasar tiempo de ocio.
¿Qué encontrarás aquí?
Inicia en la pared
Las paredes son el primer paso para decorar la habitación de una niña, hoy en día existen innumerables figuras, imágenes o dibujos que se pueden adherir a ella. No tiene por qué ser una pared aburrida pintada de un solo color.
Esta también puede ser inspiradora, donde tu hija se exprese y se sienta a gusto. Por ejemplo, puedes escoger algún espacio en la pared para que cuelgue los dibujos o las creaciones artísticas que realiza.
Recrea un ambiente divertido
Los niños son curiosos por naturaleza y muy extrovertidos, por lo cual para decorar la habitación de una niña debes poner en marcha toda tu imaginación. Es importante que el ambiente que le rodee a tu hija sea divertido para que se sienta a gusto.
Al final la habitación será para la pequeña y es la que pasará el mayor tiempo posible, por eso debe ser un ambiente propicio para la recreación.
Puedes colocar en su espaldero o cabecero algunas imágenes interactivas de sus personajes favoritos. O también añadir algunos juguetes, especialmente aquellos que son tendencias, como los Push pop o mejor conocidos como popis.
Separa las áreas
Para decorar la habitación de una niña también debes tomar en cuenta que no solo dormirá en ella. Si no que también realizará otras actividades indispensables para su desarrollo, por lo cual con los objetos decorativos puedes separar algunas áreas.
El área de juego es fundamental para que tu hija pase tiempo de ocio, este lo puedes delimitar colocando algunos juguetes. También añadir una alfombra de un color llamativo y colocar algunos cajones donde guarde el resto de los juguetes.
Otra área es el lugar para la lectura, aquí puedes elegir algunos libros infantiles, colocar algunos estantes y una pequeña sillita.
Otro espacio para realizar las labores escolares, por ejemplo, puedes colocar una mesita y alguna lámpara infantil. Etc.
Añade un estilo de decoración
Antes de iniciar la decoración en la habitación de tu hija debes preguntarte cuál es el mejor estilo que encaja con la personalidad de tu princesa. Porque decorar no es solo colocar objetos por colocarlos, en la decoración todo debe cumplir un propósito.
El estilo vintage es propicio para decorar la habitación de una niña porque invita a recordar la época retro. Además, aporta elegancia y brinda ese toque chic que todo espacio necesita.
El estilo minimalista invita a la calma y a la organización, permite que la habitación se vea bastante despejada. Otro estilo es el nórdico o escandinavo, sin duda le aportará a la habitación armonía y calidez.
Escoge un tema en particular
Existen muchos temas para decorar la habitación de una niña, por ejemplo, puedes escoger de su juguete favorito. De alguna serie que le encante, de mariposas, de flores, de estrellas o animales, etc.
Asegúrate de que sea un tema que le guste muchísimo a ella, como madres podemos pensar que sabemos lo que necesitan nuestros hijos. Pero la realidad es que son ellos los que decidirán aquellas cosas que les gustan y las que no.
Decoración para habitación pequeña
Has llegado hasta este punto y ya tienes en claro ciertas ideas de decoración, pero quizás ahora te preguntes, ¿El cuarto de mi hija es pequeño, como lo decoro? Pues, también te daremos algunas ideas para decorar espacios pequeños.
Lo primero es buscar una cama y muebles pequeños, especialmente aquellos que tienen doble utilidad. Es importante deshacerse de los elementos que en si no resultan útiles, y dejar aquellos que diariamente tu hija usará.
La pared también ayuda al momento de ahorrar espacio, por ejemplo, puedes usarla para añadir algunos estantes de pared, ganchos, repisas o demás objetos.
Decoración para habitación grande
¿Tienes pocas cosas y un espacio bastante amplio? No te compliques, también tenemos muchas ideas de decoración para espacios grandes. Una habitación enorme es el sueño de muchas personas.
Pero cuando se tienen pocas cosas y lo que sobra es espacio es un tanto problemático, por eso lo primero es dividir las áreas. Determinar un área para cada actividad que realice tu hija ayuda a que no queden partes vacías y el ambiente se vea más relajado.
Puedes escoger un área para los juegos, otra para la lectura, otra para pasar tiempo con sus amigas, otra para estudiar, etc.
Lo importante al momento de decorar la habitación de una niña es que esta pueda sentirse a gusto y sea un espacio que le inspire armonía y comodidad.