Si necesitas hacer una decoración para alquilar, algo que debes tomar en cuenta es que requieres elegir un concepto neutro y que a la vez sea llamativo. Recuerda que no estás decorando tu propio espacio. Debes atraer a las personas y generarles confort, que es lo que esperan de un hogar. Sigue estos consejos para que decores todos los ambientes del inmueble en un equilibrio perfecto y que tu inquilino se sienta en casa.
¿Qué encontrarás aquí?
Realiza una decoración para alquilar en poco tiempo
Algo muy importante antes de realizar una decoración para alquilar tu inmueble, es que debes habilitar lo más pronto posible el piso o apartamento. La intención es que esté disponible en el mercado cuanto antes, para que puedas percibir ingresos. Para ello, aléjate de realizar construcciones profundas. Pero eso no es todo, toma en cuenta los siguientes tips:
Genera espacios amplios y visibles
El inquilino querrá comodidad, para ello, lo mejor es que decores pensando en aportar una visual que le genere esa sensación solo con ver el espacio. Amplía el inmueble, no lo recargues demasiado. Ciertamente, querrá contar con la mayor cantidad de elementos para mudarse, pero también él querrá dar su propio toque para sentirse como en casa. Así que lo mejor es que facilites un ambiente despejado y con pocos accesorios. No recargues el inmueble.
Decora con estilo neutro
Si quieres dar a tu inquilino una buena impresión lo lograrás con una decoración neutral, que le permita agregar su propio toque personal en un futuro. Claro está, no te inclines hacia un catálogo y compres todo lo que está ahí. Siempre puedes llevar uno que otro elemento de la tienda. Pero debes evitar ofrecer un espacio poco acogedor y sin personalidad. Tu inquilino busca un hogar y no una imagen de foto de revista.
Quizás este sea el punto más importante de la decoración para alquilar, porque a menos que sepas quién será tu inquilino, debes emplear un estilo que pueda incluir a todos los gustos. Aunque esto suena un poco descabellado, es más fácil de lo que crees. No se trata de agregar un elemento de cada concepto. Más bien, bebes ser lo más sobrio posible. Puedes dar un toque elegante, con características atemporales.
Agrega un detalle agradable, perfecto en la decoración para alquilar
Ya sea un sofá cómodo, un jarrón con flores o una pintura decorativa, es ideal que aportes un toque que resalte a primera vista. Esto debe entrar en la mente del inquilino en el primer momento. Procura no dejar espacios al olvido, es importante que cada habitación cuente con un elemento particular. Por supuesto, trata de no identificarlos demasiado. La disposición de qué hacer con cada cuarto debe decidirlo tu nuevo huésped.
Saca provecho a las fortalezas del inmueble
Si tienes una vista agradable, un jardín o una terraza que no muchos poseen, entonces, aquí debes poner especial cuidado. Eso lo que vas a destacar de tu inmueble para diferenciarlo de la competencia. No requieres esforzarte demasiado en otros espacios, saca el máximo provecho a tu elemento y atrae la visión del cliente con él. La decoración para alquilar debe ser un proceso breve, pero con atención a pequeños detalles que marcarán la diferencia.