Elige la mejor silla para el comedor

Lo cierto es que cuando compramos las sillas para el comedor lo único en lo que nos fijamos es en el impacto visual, pero ¿qué pasa con el concepto de cómodas o funcionales? Y es que muchas veces nos preocupamos más de cómo va a quedar la decoración del comedor de si vamos a estar cómodos durante la comida. Estos son algunos de los tipos de sillas de comedor que puedes encontrar en el mercado:

 

conjunto sillas modernas

 

  • Tradicional: son aquellas en las que encontramos 3 partes básicas en una misma pieza como son el respaldo, el asiento y las patas. Se pueden encontrar en todos los estilos.
  • Dos piezas: este tipo de sillas cuentan con una sola estructura de respaldo y asiento en materiales como la piel o el mimbre y con una base de madera o acero para las cuatro patas de base.

 

conjunto vintage

 

  • Retro: con las patas en forma de estrella suelen ser de acero, el cuerpo de la silla se transforma en una estructura redonda en materiales como la piel, el cuero o el plástico.
  • Una sola pieza: se hacen con materiales que lo permiten como puede ser el plástico.

 

conjunto clasico

 

El material de las sillas es uno de los elementos fundamentales que debes tener en cuenta a la hora de hacer tu elección, pues no todos van con todo tipo de estilos o decoraciones: si en los estilos más rústicos y tradicionales la madera tomaba el total protagonismo a día de hoy los plásticos, el mimbre o la piel sob los material favoritos para las sillas de los estilos contemporáneos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *