La decoración del dormitorio de tu hijo es muy importante, especialmente si se encuentra en la etapa de la adolescencia. Después de todo, su dormitorio debe ser un reflejo estilístico de su personalidad. Por ejemplo, si tienes una princesa del punk rock o un entusiasta de los deportes, la habitación de sus sueños debe coincidir con sus gustos o pasatiempos
Pero ¿cómo y dónde empezar? No te preocupes si no lo sabes. La realidad es que muchos padres se hacen la misma pregunta desde hace décadas. La respuesta es que no hay una respuesta única, porque cada hijo tiene su propio comportamiento, así como gustos y hobbies. Aun así, hemos reunido las 5 mejores ideas de dormitorios juveniles, bien sea en espacios amplios o reducidos. Así que presta atención e inspírate con increíbles tips.
¿Qué encontrarás aquí?
Diseña una sala funcional en espacio reducido
Los dormitorios juveniles son más que un espacio para dormir. Y es que para nadie es un secreto que los adolescentes adoran su independencia, por tal motivo necesitan un espacio en el que no solo tengan privacidad, sino que puedan descansar, estudiar y pasarla genial con sus amigos.
Pero ¿qué pasa si el dormitorio de tu hijo no es lo suficientemente espacioso? No te preocupes, actualmente hay una amplia variedad de camas con arcón o compactas, camas abatibles horizontales, sinfonier juveniles con ruedas, esquineros y mesas de estudios para camas compactas que pueden ahorrar espacio sin alterar o limitar el resto de la decoración. Y lo mejor de todo es que puedes hallarlo en sitios como Bandera Vivar, una tienda de muebles ubicada en Málaga en la que encontrarás todo lo que necesitas para amueblar y decorar la habitación de tu hijo.
Añade diseños de pared atrevidos
Las mejores ideas de decoración para dormitorios juveniles incluyen habitaciones con colores vibrantes y de alta energía. Y es que la decoración de la pared del dormitorio de tu hijo puede ser la diferencia entre una habitación genial y una corriente. Echa un vistazo a estas ideas para hacer un muro asombroso que se destaque:
- Colores brillantes y diseños geométricos.
- Tratamientos de pared impresos a medida.
- Pegatinas de pared removibles.
- El graffiti también es muy popular entre los adolescentes y le brinda a su habitación modernidad y originalidad.
- Pancartas de neón con letras de marquesina iluminadas.
- Y por último, pero no menos importante: los posters de sus artistas o equipos favoritos, nunca pueden faltar en la pared de la habitación de tu hijo.
Incorpora texturas acogedoras para descansar
A los adolescentes les encanta pasar tiempo en sus dormitorios porque se sienten seguros y cómodos, y más si tienen a su disposición telas agradables con diseños bonitos y texturas suaves. ¿Cómo cuáles? Como papel pintado de terciopelo flocado, alfombras de piel sintética, cortinas vaporosas o estampadas, ropa de cama de felpa y, por supuesto, almohadas blandas.
Una buena cama no puede faltar
De nada sirve un dormitorio bien decorado si no puedes dormir a plenitud en él. Claro, eso no quiere decir que la cama que compre no pueda hacer juego con el resto de la habitación. De hecho, hoy en día hay un amplio catálogo de camas para dormitorios juveniles que facilitan la decoración, bien sea en habitaciones espaciosas o pequeñas.
Por ejemplo, si tienes dos gemelos adolescentes la mejor opción es una litera juvenil con doble armario o una cama tren con armario y cajonera, ya que, además de solucionar el problema del descanso, no tendrás que tomar otro espacio de la habitación para colocar un sinfonier, por ejemplo.
No olvides un buen lugar para estudiar
La educación de tu hijo comienza en casa, y qué mejor manera de demostrarlo que con una mesa de estudio con cajonera, por ejemplo. En ella, tu hijo, no solo podrá instalar su ordenador y demás herramientas de estudio, tendrá un lugar para concentrarse en las matemáticas o escribir un increíble ensayo de historia en privacidad y sin interrupciones.
Una mesa de estudio para cama compacta es otra excelente opción, especialmente si el dormitorio de tu hijo no es espacioso. Ah, y no hay que olvidar las mesas de estudio plegables, eso sí, sea cual sea tu elección, recuerda comprar una que combine con el resto del dormitorio.
Involucra a tu hijo en la decoración
Mantén a tus hijos involucrados durante todo el proceso de decoración del dormitorio. Los adolescentes tienen la edad suficiente para tomar sus propias decisiones de diseño, y siempre puedes ofrecer comentarios basados en bonitas ideas de habitaciones y presupuesto, bien sea que estén en la búsqueda de una cama, una mesa de estudio o un sinfonier para guardar la ropa.
Y es que tus ideas de dormitorios juveniles deben reflejar su personalidad al tiempo que combinan suficientes elementos para la comodidad y la funcionalidad. En pocas palabras, debes hacer que tu hijo se sienta empoderado y brindarle un espacio para aprender, crecer y disfrutar con sus amigos.
Combina todas estas ideas
Si deseas diseñar una habitación fresca para tu hijo adolescente, presta atención a las tendencias actuales. Dado que los adolescentes usan sus habitaciones como un santuario, los muebles juegan un papel importante en hacer que una habitación luzca fresca. En Bandera Vivar podrás invertir en muebles divertidos que sean tan funcionales como atractivos.
¿Y qué hay de los colores para dormitorios juveniles? El mejor color para el dormitorio de una adolescente variará según sus preferencias. En estos días, el clásico rosa femenino no es tan popular. Las adolescentes pueden gravitar hacia una variedad de colores, incluidos el azul, el verde y el morado, mientras que los varones pueden preferir colores como el gris, blanco o amarillo.
Por su parte, los dormitorios juveniles pequeños deben incorporar muebles funcionales que puedan servir como almacenamiento. La clave para administrar un espacio pequeño es reducir tanto desorden como sea posible. También puedes abrir la habitación usando espejos y colores más neutros que hagan que la habitación se sienta más grande.
¡Hasta aquí nuestras ideas para decorar dormitorios juveniles! Esperamos que esta guía te haya servido para inspirarte en la decoración de la habitación de tu hijo.