Los mejores materiales para tu frente de cocina

Todos sabemos que cada año y cada temporada van saliendo novedades en la decoración de interiores. Tanto es así que en ocasiones no sabemos bien por qué colores decantarnos ni por qué muebles. Menos mal que estamos aquí nosotros para ir añadiendo poco a poco, todos esos consejos y tendencias que marcarán la decoración en general. Hoy vamos a quedarnos en la cocina donde una de sus partes principales como es el frente de la misma, puede estar compuesto de varios materiales. ¡Aquí veremos los mejores!.

El frente de la cocina es esa parte que se ubica entre las alacenas inferiores y las superiores. La zona que queda libre y que solían ir siempre los azulejos como complemento del resto de la habitación. Claro está que hoy en día tenemos muchas más opciones y siempre tenemos que mirar cuál de ellas es la que más nos conviene a la hora de la funcionalidad. Quizás los azulejos que hemos mencionado sean la opción más económica y sencilla de limpiar con un trapo húmedo.

cocina bicolor con frente de cocina

Otra opción, pueden ser los paneles acrílicos que como no, son muy variados en colores. Algo estupendo si consideramos que cada vez son las cocinas las que añaden tonalidades de lo más especiales. Así que solo tendrás que elegir tu color favorito y luego, limpiarlo solo con agua. Tienen también la ventaja de que no se rayan con facilidad.

cocina elegante en marrón

Se dice también que toda lámina que está compuesta de cristal templado es perfecta para adornar esta zona de la cocina. Aunque sea cristal es más resistente y también sencillo de limpiar. Si lo que quieres es adornarlo un poco, puedes ayudarte de detalles adhesivos como pueden ser lo vinilos. No es la primera vez que hablamos de los mosaicos en la cocina.

cocina amplia en color oscuro

Quizás el más usado es el que está compuesto por gres. Aunque es bastante decorativo y cuenta con una alta resistencia, claro está que son muchas las juntas que vamos a tener que limpiar. Si ya en el caso de un azulejo normal siempre nos quejamos de que se oscuren bastante rápido, en éste será todavía peor.

cocina luminosa marrón y blanca

La madera siempre es otra opción estupenda para acompañar la decoración de nuestra cocina. Además, se puede combinar con los muebles de la misma y aunque parezca lo contrario, es sencilla de limpiar. Usa siempre productos específicos para la misma y completa así una cocina muy moderna u otra rústica pero siempre elegante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *