Seguro que de tantas películas que hemos visto, siempre soñamos con unos vestidores de lo más amplios y para nosotros solos. Pues bien, siempre este tipo de sueños se podrá hacer realidad si cuentas con un espacio en tu dormitorio y contratas a una empresa de reformas en Barcelona o alrededores. En lugar de colocar el armario que todos conocemos, nos decantamos por un vestidor abierto. Es una manera de almacenar toda la ropa y complementos pero suelen quedar a la vista. Disfruta con estos ejemplos y con todas las ventajas que nos ofrecen.
Aunque sin duda, nos encantan los vestidores, sí que es cierto que cuando se dejan al descubierto, también la ropa y los complementos quedarán al aire libre, de manera que siempre tendremos que tener todo bien en orden y cuidado para que podamos sacarle el máximo partido a este lugar. La zona de los armarios empotrados es uno de los lugares perfectos que nos servirán como nuestro propio vestidor. Puedes adaptarlo a tu estilo, siguiendo con la decoración que lleve la propia habitación.
En otras ocasiones, se pueden cubrir con unas puertas, lo que ya dará lugar a una idea similar a la del armario. En esta ocasión, nos encontramos con unas aliaciones perfectas de cara a construir nuestro vestidor exclusivo. La zona que más abunda es la de las perchas, ya que en ellas podremos ver colgados tanto vestidos como pantalones o trajes y blusas. Luego, recuerda dejar una zona que contenga cajones y unos estantes donde podrás guardar algunos zapatos o cinturones y pañuelos.
Para habitaciones pequeñas o que no cuenten con ese espacio integrado en la pared, entonces puedes recurrir a los muebles o composiciones modulares como ésta. Es un mueble sencillo que también cuenta en su parte central con una serie de cajones para que podamos guardar las prendas o los accesorios más pequeños. Recuerda que siempre dentro de ellos podrás introducir unas bandejas separadores que nos ayudan a tener todo más organizado. Una idea así es perfecta para los espacios reducidos, ya que nos ayudará a mantener todo en orden.
Hasta las más pequeñas de la casa también pueden contar con vestidores abiertos de moda. Claro que en esta ocasión será mucho más sencillo y delicado, tal y como el resto de decoración se deja ver. Para ello, no necesitamos de un mueble de madera sino de unas composiciones de acero a modo de estanterías que nos dejarán muchos huecos para aprovechar.
Si tienes espacio en casa, te recomendamos contratar un profesional que monte y diseñe un vestidor abierto a medida para guardar toda la ropa y tenerla siempre ordenada. Será una buena inversión para tu casa y te ayudará a comenzar el día con buen pie, sin frustraciones por la mañana al no encontrar las prendas de ropa que quieres usar. Es cuestión de solicitar presupuesto y rápidamente podrás cumplir el sueño de tener tu propio vestidor. ¿Qué te parecen estas ideas?.