Renueva las alacenas de la cocina

Dentro de la cocina tenemos muchos huecos a los que prestarle atención. Está claro que uno de ellos son las zonas de almacenamiento o alacenas. En ellas siempre guardamos todo lo necesario, desde alimentos hasta los platos y demás piezas de la vajilla. Como en la mayoría de las ocasiones, siempre permanecen cerradas, no siempre le damos la importancia que se merecen y hoy, ha llegado el momento de ello. Vamos a intentar sacarle el máximo partido a las alacenas porque ellas también lo necesitan y de este modo, nuestra cocina se verá mucho mejor.

Por un lado, para todas esas cocinas que cuentan con alacenas de cristal y se ve todo lo que se esconde dentro. No hay nada como añadirle un poco más de luz para que de esta manera no nos perdamos esas pequeñas cosas que a veces guardamos y luego no sabemos dónde. Para ello no hay nada como un poco de luz que salga de este interior y se la daremos gracias a esos focos, que puedes encontrar en cualquier tienda de iluminación, tipo LED y que cuentan con una base que es un adhesivo, por lo que solo tienes que retirar el papel protector y pegarlo donde más te guste.

alacenas con papel de color

Es una manera muy sencilla de darle luminosidad al interior. Aunque claro, muchas veces con tanta luz, pues no nos gusta el resultado final, así que, hay otra opción también para esas puertas de cristal y es pegar un papel estampado en la parte trasera de la misma como estamos viendo sobre estas líneas. En esta ocasión, como las puertas son blancas y hasta piezas de vajilla también, se produce una combinación de este tono con el marrón en un estampado floreado de cierto aire vintage que siempre puede otorgar mucha elegancia a nuestra cocina.

pintar las alacenas de la cocina

Otra manera para modernizar un mueble, si no queremos luz en su interior ni el papel pintado es pintar directamente con pintura. Aunque para ello, ya las puertas no pueden ser de cristal, sino de madera y lo mismo con su interior. En esta ocasión se mezclan dos tonalidad con mucho brillo y luz como son el blanco y el azul bebé. Sin duda, una buena opción para para los muebles de la cocina como para otras estanterías que tengamos por casa, que sean un poco antiguas y que queramos modernizar. ¡Siempre hay una idea original para renovar cada estancia!.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *