Las cortinas son uno de esos complementos muy necesarios en nuestro hogar. Porque evitan que pase la luz cuando no la necesitamos, cuidando así de nuestros muebles y también del entorno. Es por ello que debemos elegir siempre las que mejor se adapten al hogar. Son diferentes los tipos de telas que nos encontramos en ellas y que debes conocer.
¿Qué encontrarás aquí?
Tipos de telas para cortinas en poliéster
El poliéster 100% es uno de los tipos de telas que más usan a modo de cortinas. Además de ser uno de los materiales más ligeros, lo bueno de él es que también nos lo vamos a encontrar en diversos colores y estampados. Como ventaja principal es que resiste bastante bien el paso del tiempo, por lo que sabemos que las cortinas serán muy duradera en este material. Es una fibra artificial por lo que su precio es bastante bajo.
Las cortinas de algodón
Lo cierto es que tienen un acabado de lo más delicado. Son muy suaves pero aún así también resistentes, pudiendo ser lavadas en la lavadora cómodamente. Cuando elegimos unos tipos de telas como esta, le estaremos dando un acabado elegante y suave a nuestro salón o habitaciones.
Cortinas con mezcla de poliéster y algodón
Hemos hablado de ellos por separado pero ahora los llegamos a juntar en las cortinas, creando un efecto más que perfecto para ellas y también para nuestro entorno. Si son los dos materiales principales, unidos nos dejan grandes ventajas como que tendrán una buena resistencia gracias al acabado de poliéster, mientras que por otro lado, el algodón le dará el toque más suave, delicado y elegante.
Cortinas de lino
En este caso tampoco será lino al 100%, porque sino estaríamos hablando de un precio bastante alto, pero aún así, es otro de los materiales que pueden ofrecernos grandes ventajas. Nos encontraremos con una serie de cortinas que son muy suaves. Al tacto notaremos cómo la delicadeza de las mismas hará que su caída sea espectacular. Así que, podemos pensar que en el salón quedarían más que estupendas. ¿No crees?.