Las telas dan la nota de armonía, estilo propio y calidez al hogar, resaltando el dormitorio, baño, sala o ese rincón preferido. Además de la comodidad que puedan darle a un mueble, silla o cama capaces de armonizar tu casa dándole contraste y forma para verse más como una obra de arte.
Hay muchos tipos de telas y sus usos son infinitos, ya sean telas para hacer cortinas y mantas o para tapizar muebles, pero claramente hay telas que sobresalen a la hora de adornar la casa como pueden ser las siguientes:
¿Qué encontrarás aquí?
Telas sintéticas
El nilón, el spandex, la indiana, el satén de algodón, el acetato o seda sintética, el chalís, el dril, la gasa, la mezclilla, el poliéster, etc. Consejos que debes tomar en cuenta al escoger las telas, no solo es el color y la textura.
Los textiles naturales
Son saludables, mantienen un buen nivel de higiene y claramente aumentan nuestra calidad de vida, pero se utilizan pesticidas para la plaga, eso hace que tenga un impacto en el ecosistema.
Las fibras textiles sintéticas
Son elaboradas por el hombre de productos derivados del petróleo, por ejemplo; el nylon, el poliéster o el spandex. Para este material se va a necesitar que lo pasen por numeroso procesos y productos químicos que van a ayudar a que se pueda producir en grandes cantidades, son económicas y versátiles, pero con la desventaja que generan residuos que contaminan el medio ambiente y el planeta.
La polipiel
Este es una tela que de seguro te va a fascinar, ya que esta se utiliza para darle un enfoque mas elegante a tu hogar, esta tela la vas a encontrar en muchos colores, ya sea un color metálico o neutro, otra ventaja de esta tela es que es capaz de estirarse sin perder su forma.
Esta es una tela que te va a facilitar limpiar tú hogar, sobre todo si se tiene niños o mascotas, perfecto para muebles, reposaderas, puf, etc., mezclando bien los colores se ha llegado a utilizar en las paredes, esto te hará la vida mucho más fácil.
Las telas medias
En este caso no hablo de una tela en específica, sino de varias ya que las telas medias son telas que se usan con frecuencia parar decorar, por su inmensa variedad y accesibilidad. Pueden ser telas de fibra natural y de fibra sintética, capaces de emplearse muy bien en muebles, cojines, manteles y su tiempo de vida dependerá del cuidado que sele de a la tela.
Las telas pesadas
Estas son aquellas telas que tienen su mayor uso en el apartado de las alfombras, cortinas, son perfectas para épocas frías dándote calor. Es cierto que puede tener complicaciones a la hora del lavado, ya que por su volumen se complica esa tarea.
La cantidad de tela es infinita, simplemente es dedicación a la hora de escoger entre sus diversos, colores, texturas y el uso que le vamos a dar al decorar el hogar, como un verdadero artista.