Como el salón es uno de los lugares donde más tiempo pasamos, siempre necesitamos que esté perfecto. Es por ello que también le damos un uso más continuado a todos los muebles, en especial al sofá quien tendrá que sufrir el paso del tiempo y de nosotros mismos sobre él. Cuando el dinero no nos permite cambiar de mueble, sí podemos hacer que se vea totalmente diferente, apostando por telas para tapizar el sofá. Ideas muy creativas que nos permitirán darle un toque más moderno a este entorno.
¿Qué encontrarás aquí?
La loneta
Son varias las telas que se barajan para que puedan cubrir los sofás del salón. Además de mezclarse entre colores y estampados, también están los diversos tipos. Por un lado, nos encontramos con la loneta. Es un tejido muy económico que está compuesto de algodón y que además de ésto, cuenta con diversos colores y gran combinación de estampados para que podamos elegir el que mas vaya con nuestra decoración y como no, con nuestro gusto personal. Puedes optar por las flores o las rayas, así como los toques asimétricos y hasta psicodélicos.
¿Seda para tus muebles?
Aunque sabemos que un tejido como la seda nos aporta un brillo especial al mismo tiempo que un toque elegante y perfecto para cubrir nuestros muebles, sí es cierto que no es muy recomendado. Por un lado, estamos ante uno de los más caros y por otro, no es muy sencillo trabajar con la seda, por lo que el resultado tampoco será del todo perfecto.
Tela Microfibra
Al igual que la loneta no encontramos en la microfibra a la misma altura, ya que también es muy usada y muy sencillo trabajar con ella. Está compuesta en su gran mayoría por poliéster y además de ser muy suaves también cuentan con otra de las ventajas que más nos convienen y es que son muy fáciles de lavar y van a resistir varios lavados sin problemas.
El tejido de terciopelo
El terciopelo es uno de los tejidos más usados de todos los tiempos. Los hemos visto en prendas de moda y como no, también en los muebles. Aunque claro está que si estás buscando una decoración muy moderna, este tejido ya no va contigo. Aunque es muy suave no es demasiado resistente.
Tela de piel
Igual que el anterior ejemplo, los sofás de piel se caracterizan por contar por un precio más alto que los demás y en ocasiones no dan un resultado esperado. Aunque también hay que decir que darán mayor elegancia a cualquier entorno y que cada vez se dejan ver más. ¿Por qué tela te decantas para tapizar tus sofás?.