Trucos para elegir una buena mampara

Tanto las cortinas como las mamparas sirven para darnos intimidad en la duca y evitar que el agua salpique todo el suelo cuando nos duchamos; pero hay una gran diferencia entre ambas, y es que mientras las cortinas son más baratas las mamparas son más elegantes y sofisticadas. ¿Qué has decidido instalar en tu baño?

 

elegir mampara

 

SI optaste por las mamparas, al comprarla te habrás dado cuenta de que hay una gran variedad de modelos, pero el más adecuado es el que se ajuste a tus necesidades. Toma nota de algunos consejos que te pueden servir de ayuda.

 

mampara deslizante

 

Lo primero que debemos tener en cuenta es el material; puede ser acrílico o vidrio. Esto dependerá un poco del precio, ya que las de vidrio suele ser más caras. Las de materiales acrílicos tienen la ventaja de que se adaptan a los platos de ducha de forma circular y son más ligeros.

 

mampara batiente

 

Otra cosa que debemos tener en cuenta son el número de hojas y cómo queremos que se muevan. La primera opción y la más simple, son las de una hoja fijada a la pared con una bisagra. Otra opción es la de hoja batiente. Otra opción, pero que cada vez se usa menos son las mampara de hoja plegable y por último las de hoja corredera, que se solapan una con otra para permitir el acceso a la ducha y luego se vuelven a desplegar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *