Tanto para las cocinas más amplias como para las más reducidas, siempre es bueno aprovechar todo el espacio posible. Tanto es así que si lo hacemos bien, hasta podemos disfrutar de un entorno más completo que nunca. Por eso, como las encimeras y las isletas son elementos fundamentales, hoy nos atrevemos con algunos ejemplos de la prolongación de las mismas. A modo de mesa podemos disfrutar de un entorno más íntimo y mejor decorado. ¿Quieres disfrutar de estos ejemplos?.
Aunque parezca, a priori, una simple mesa apoyada contra la encimera, no lo es tanto. Porque si nos fijamos no cuenta con las patas necesarias para ello. Se trata de una prolongación que, en un material diferente, se apodera de la parte fundamental de la isleta. En esta ocasión, como cuenta con un tamaño medio, podemos colocar unas sillas normales y disfrutar así de un entorno de mesa donde hacer las reuniones diarias con nuestra familia.
No siempre la prolongación tiene que ir acorde al tipo de encimera. Es decir, podemos hacer que siga su línea rectangular o bien, crear nosotros un ambiente más propio. Siempre va a depender del tipo de cocina que tengamos y sobre todo, del espacio. Puedes colocarla de manera transversal a la propia encimera y de nuevo, en madera para que haga el contraste necesario de belleza y decoración única.
Cuando tenemos una encimera alta y con toques muy brillantes y no queremos romper la línea decorativa, entonces podemos decantarnos por seguir con ella. De esta manera, ya estamos ante una especie de mesa y prolongación más alta, por lo que serán necesarias las sillas en forma de taburetes. Una manera especial tanto para poder desayunar en ella como para tener más espacio a la hora de elaborar nuestras recetas.
Una idea original es la que nos muestra esta imagen. Combina materiales y eso hará que la decoración cuente con un toque más original que nunca. Se trata de la madera en combinación con el acero inoxidable. Así vemos que cada pieza está bien definida de la anterior. La isleta cuenta con una parte de madera en prolongación hasta pasar a la mesa propiamente dicha.
Si antes decíamos que podíamos colocarla de manera transversal, aquí también se deja ver en su faceta redondeada y como amplitud ante la isleta propiamentedicha que también cuenta con su propia prolongación. Unas ideas perfectas para aumentar el tamaño de nuestra cocina y sacarle un mayor rendimiento a la misma.