Elegir la ropa de cama parece una elección sencilla y no demasiado importante, pero lo cierto es que el tejido de tus sábanas es el que estará en contacto directo con tu piel cada noche. Por lo tanto, es crucial siempre elegir la mejor calidad, para disfrutar de unas noches de descanso reparador.
A continuación, te presentamos los 3 consejos que deberás tener en cuenta para elegir la mejor ropa de cama y estar satisfecho con los tejidos en los que duermes cada noche.
¿Qué encontrarás aquí?
Elige bien tu ropa de cama, teniendo en cuenta estos 3 tips
Lo primero que tendrás que hacer, antes de ponerte a elegir la ropa de cama que quieres para la nueva temporada, es encontrar una tienda de confianza que te ofrezca solamente los productos de mejor calidad. Estilohogar es la primera tienda online en ropa de hogar que dispone de artículos de las primeras marcas, a precio de outlet.
Ten en cuenta la densidad del hilo
Este es un factor muy fácil de reconocer y es cuestión de conocer los números. Cuanto más alta sea la densidad del hilo, significará que habrá sido producida con una mayor cantidad de hilos y, por lo tanto, la ropa de cama será mucho más suave y esponjosa.
Para saber realmente la densidad del hilo deberás confiar en la tienda que te lo esté vendiendo, ya que muchas compañías intentan engañar a sus clientes, falsificando este dato. La mayoría de falsificaciones se hacen añadiendo al hilo, siliconas u otros materiales.
La densidad de 1000 hilos es la que tiene una mejor relación calidad precio y comprando un producto de estas características, te asegurarás de estar caliente y cómodo cada noche.
Decide si quieres satén o percal

El satén y el percal son bastante diferentes en el ámbito de la estructura. Mientras el percal tiene un hilo vertical encima de cada hilo horizontal, el satén solamente tiene un hilo horizontal por cada cuatro verticales. Como se altera la estructura de los hilos, el resultado es que obtenemos texturas muy diferentes, pero ambas de buena calidad.
El tipo de estructura, por lo tanto, no hará que una sábana sea de mejor calidad que la otra o que esta sea más o menos densa, sino que simplemente altera el tacto. Aquí es donde entra tu gusto por la ropa de cama. Toca bien las dos estructuras y decide con cuál te sientes más cómodo para confiar tu sueño todas las noches.
Selecciona el material

El material también es de tu elección, pero sobre todo, si encuentras una sábana de poliéster huye, porque son las de peor calidad del mercado. Si estás en el sitio de un comerciante de productos de buena calidad, será difícil que te ofrezca sábanas de poliéster, si no que más bien trabajará con algodón egipcio, lino europeo, etc.
En este momento volverá a entrar en juego tu gusto, con el que tendrás que decidir y averiguar el material que más te gusta. El lino es un tejido fuerte y resistente que seca la humedad rápidamente, en cambio, el algodón es muy transpirable y te mantendrá fresco en la cama durante las épocas de más calor.
Por último podrás encontrar ropa de cama de seda, que presenta un tacto muy cuidadoso con la piel que te hará sentirte en una auténtica cama de lujo. Elige el material que más te guste y apuesta siempre por la mejor calidad.
Ahora ya has visto los mejores consejos para elegir la ropa de cama ideal para ti. Echa un vistazo a la página web de Estilohogar donde encontrarás todos los artículos de la mejor calidad, a un precio realmente bajo.