Contar con una habitación extra en casa es una excelente opción para habilitar un espacio cómodo y acogedor para nuestras visitas. Además, decorar el cuarto de invitados puede resultar muy fácil y podrás ser el anfitrión perfecto para tus familiares y amigos. Solo queda decirte que sigas los siguientes consejos para crear un hermoso cuarto de invitados.
Visualiza algunos estilos para decorar el cuarto de invitados
El estilo empleado para decorar el cuarto de invitados debe coincidir con el estilo general de la casa y demás habitaciones. Sin embargo, lo mejor es decantarse por un estilo acogedor, con tonos neutros y suaves que generen una sensación de claridad y calidez. Se pueden combinar distintas tonalidades de beige, gris y colores naturales como verde y marrón claro.
Además, es importante que sea una habitación con muy buena iluminación, donde la luz natural pueda reflejarse de manera cálida y equilibrada en el espacio. Lo más aconsejable es que uses ropa de cama con base clara, en tonalidades blancas y con accesorios más coloridos.
Puedes añadir sobre la cama algunos cojines con estampados y cobijas o cobertores de colores crema. El uso de textiles como alfombras, cortinas y cojines pueden permitirte jugar con los colores y sus combinaciones, pero recuerda siempre mantener un equilibrio en las tonalidades.
Mobiliario y accesorios del cuarto de invitados
Aunque el cuarto de invitados es un lugar de estadía transitoria, es importante proveer mobiliario para organizar algunos elementos, como la ropa de cama y el equipaje de los invitados. Además, debe contar con una cama cómoda que ofrezca un buen descanso a tus invitados. Si el espacio lo permite, puedes optar por una cama matrimonial o incluso de tipo queen.
También existen opciones más pequeñas, perfectas para las habitaciones con poco espacio, como los sofás cama, literas y las camas nido que resguardan un colchón extra. Sea cual sea la opción de cama que elijas, debes proveer suficientes complementos para asegurar un buen descanso, como almohadas y cobijas cómodas. Las mesas de noche y lámparas junto a la cama ofrecerán un buen toque de confort, además de representar una excelente opción para decorar el cuarto de invitados.
Debes dar importancia a los detalles
Poner atención a los detalles es de gran importancia al decorar el cuarto de invitados. Esto te permitirá ofrecer un espacio de gran confort y relajación a tus familiares y amigos. Es importante que puedas ofrecer elementos extras, como cobijas, almohadas y paños de baño. Al agregar alguna repisa o mesa con libros y revistas, le ofreces una buena opción de entretenimiento a aquellas personas que gustan de leer antes de dormir.
Mantener una repisa o estante disponible para que la visita pueda organizar mejor sus pertenencias, darán un toque extra de comodidad y, si además agregas un espejo de buen tamaño a la habitación, les permitirás arreglarse a gusto sin necesidad de salir al baño. Finalmente, si decoras con detalles y accesorios naturales, como flores frescas o pequeñas macetas con plantas, proveerás además algo de frescura y naturalidad a este espacio.