A veces se nos hace un poco cuesta arriba eso de tener que elegir la cama perfecta. ¡No es algo tan sencillo como pueda parecer!. Por eso, nada como seguir unos grandes consejos. Solo así sabremos que estamos acertando. Ya no solo en términos de decoración sino también de cara a conseguir un buen descanso. ¿Estás preparado para descubrirlo?.
¿Qué encontrarás aquí?
Cómo elegir la cama
Siempre tiene que ir acorde a nuestros gustos y como no, al espacio que nuestra habitación nos permita. Así que, lo mejor es invertir un poco más en unos materiales que sepamos que nos van a durar. Porque no es algo que cambiemos con frecuencia, por regla general. Lo mismo ocurre con el colchón. Para saber si puede amoldarse a nuestro cuerpo, nada como probarlo. Hoy en día, la gran mayoría se adaptarán gracias a los acabados de los mismos, así podrás decidir si elegir un colchón o dos para el dormitorio.
Dale un buen equilibrio a tu espacio
Lo mejor es que la habitación tenga un espacio adaptado a ella. Necesitamos que tanto a un lado como al otro de la cama haya espacio suficiente para que el entorno se vea un poco más amplio. Así podrás colocar tanto una mesita de noche como alguna alfombra. Lo bueno es adaptar siempre el espacio que tenemos a la hora de elegir la cama. No debe quedar demasiado justa ni todo lo contrario. Aunque si esto último sucediera, no está de más que nos ayudemos de otros muebles para completar nuestra decoración. Siempre muebles sencillos, de líneas suaves que no acaparen demasiado nuestro espacio.
Las bases o los canapés
Sin duda, cada vez vemos más cómo los canapés se han hecho un hueco en nuestra vida. Porque además de facilitar nuestro descanso, también se hacen básicos para aprovechar los espacios. Así que, puedes elegir los segundos por comodidad y almacenamiento. Pero además, podrás optar por una composición de láminas semi-rígidas o simplemente rígidas. Recuerda que siempre es mejor que tengan ventilación para una mejor conservación.
Cómo elegir un colchón
Descubre como elegir tu colchón adecuadamente según la posición y postura en la que duermas. Un breve vídeo muy bien explicado que detalla los tipos de colchones que existen y el que deberemos elegir para nuestra altura y forma de dormir.
Las mejores almohadas
Si tenemos dudas a la hora de elegir las almohadas, entonces recuerda que siempre se tienen que adaptar tanto a la anchura de los hombros como a la longitud de nuestro cuello, para asegurarnos de que nuestra salud no se resiente.
Si te han sido útiles estas imágenes e ideas para elegir la cama de tu dormitorio deja tu comentario y compártela en tus redes. 😉