Una de las recomendaciones para decorar un dormitorio es que se emplee el color verde, lo mejor es que puedas incluir una planta que logre transmitir frescura y atrape la humedad. Si no te gusta este elemento, puedes usar sus tonos en las telas. Lo importante es que te sientas cómodo y logres un sueño reparador. Para vestir tu cama es importante que siempre utilices telas suaves, que no sean incómodas. Recuerda que el calor y la humedad estarán de visita y no querrás usar mantas o edredones calurosos.
¿Qué encontrarás aquí?
¿Cómo vestir tu cama usando las últimas tendencias del verano?
Llegó el verano y las altas temperaturas dan paso al cambio de la ropa de armario. También, es necesario que hagas cambios en tu dormitorio, aportando frescura par tu mayor comodidad a la hora de dormir. Los tonos refrescantes suelen ser una opción en esta época del año. Si quieres aprender a vestir tu cama sigue estos pequeños consejos.
¿Qué debes cambiar?
Lo primero que debes hacer es deshacerte de las alfombras y otros accesorios que aportan calor. Por ejemplo, edredones y cojines. La intención es que cuentes con más espacio para moverte. Si la temperatura sube, lo mejor es que puedas moverte libremente. Si quieres agregar algo, nada como una planta que sea capaz de absorber la humedad y aporte oxígeno a tu cuarto.
Incluye el lino y el algodón
Si está en tus posibilidades, el algodón egipcio puede ser una gran alternativa. Es una tela fresca, con hilos capaces de retener la humedad y no incomodarte. Los tejidos de lino o algodón son los más frescos para este verano. Además, se pueden conseguir a buen precio. También, son suaves, se lavan con mayor rapidez y se secan más rápido. Estarán listas para volverse a usar cuando quieras.
Las telas lisas son mejores para el calor
Usar fibras con ciertos estampados a veces suelen ser un problema. Si el calor ha llegado no querrás sentir roces en tu piel. Lo mejor es que sean lisas, que te aporten suavidad cuando te muevas en la cama. Existen muchos modelos agradables, que incluso, pueden tener tonalidades llamativas. Esto hará que tu habitación luzca agradable y cálida en esta época.
Aprovecha los estampados tropicales para vestir tu cama
La iluminación será un factor clave en verano. Así que puedes incluir juegos de sábanas que tengan un estilo étnico, o que cuenten con estampados de colores vivos. Esto lo puedes combinar con tus cortinas, utilizando colores más claros para filtrar la luz.
El verano es el mejor momento para que puedas exhibir naturalidad en todos los ambientes del hogar. Si quieres acompañar con accesorios, puedes incluir el mimbre y otros artículos de fibras, u objetos naturales como el bambú.
Otro elemento importante puede ser la paleta de colores. Un satén blanco te dará el equilibrio y la paz que tu cuarto requiere. En el verano, lo ideal es que utilices colores claros, neutros, preferiblemente pasteles, por encima de los colores oscuros, que no ofrecen la naturalidad esperada. Esto influirá en tus sensaciones y emociones.