Hacer de tu casa un verdadero hogar a veces no es un sendero de rosas, y la imagen de nuestro local o negocio es determinante a la hora de buscar tranquilidad y comodidad en su interior. Por ello, saber combinar estilos y buenos materiales continúa siendo un dolor de cabeza para aquellos usuarios que no poseen grandes conocimientos sobre el diseño de interiores.
Los resultados tras la reforma de una sala permanecen en el recuerdo de los usuarios para toda la vida. La experiencia de ver cómo tu hogar o negocio se convierten en un lugar mejor es uno de los momentos más especiales para familias y empresarios. Por ello, si quieres hacer de esos metros o esa pared un lugar especial en tu casa o negocio, debes saber que existen multitud de alternativas para decorar tus salas.
La disciplina del interiorismo se encarga de analizar y sacar el mejor partido a salas, locales o viviendas en proceso de reforma. Elegido cada vez más en el ámbito de la construcción, el diseño de interiores ha marcado un antes y un después en el sector de la reforma, y cada vez son más los usuarios interesados en reconstruir sus paredes o suelos.
Pero, ¿por dónde empiezo?
Si bien todos tenemos a nuestra disposición revistas de diseño de interiores, algunos de nosotros no sabemos cómo llevar a cabo nuestra reforma de ensueño. ¿Qué color utilizo? ¿En qué pintura confío? En este proceso, la elección de la pintura, materiales y muebles no es una tarea fácil si no se cuenta con un profesional.
Conseguir una buena iluminación es uno de los objetivos más perseguidos por aquellos interesados en reformar las paredes y muros de su vivienda o local. Por este motivo, solo un especialista tendrá los conocimientos para sacar todo el partido posible y llenar a tu espacio de luz natural, mejorando la calidad de vida.
Como hemos comentado, sacar el máximo partido a una sala se convierte en un proceso muy complicado para un gran porcentaje de la población. Si no tenemos los conocimientos suficientes para llevar a cabo este proceso, es muy posible que caigamos en gastos desmesurados y una combinación errónea en nuestro inmueble.
Reinventarse o morir
Alternativas como el estuco veneciano son una de las opciones más interesantes para aquellos amantes del arte y la calidad. Esta técnica de pintura se remonta al siglo XV, y, hoy en día, continúa siendo un bestseller en cuanto a alta decoración.
En concreto, el estuco veneciano es un revestimiento decorativo garante de un acabado semejante al mármol, aportando luz, brillo y elegancia a tu pared. Sin embargo, su aplicación no es de las más fáciles del mercado en llevar a cabo. Por este motivo, la búsqueda un buen acabado será eficiente y segura si está en manos de profesionales en el campo del microcemento, las pinturas y los barnices, buscando el ahorro sin perder la calidad en sus diseños.
Algunos de los motivos por los que el estuco veneciano es una auténtica estrella en el mundo de la decoración es su capacidad para reforzar las paredes e impermeabilizarlas. Además, garantiza que las mismas transpiren siendo resistente a las agresiones alcalinas.
Debido a que es un material de envejecimiento lento, podrá mantenerse a en perfecto estado a lo largo de los años. Sin embargo, expertos y profesionales recomiendan contar con una mano experta en la materia para llevar a cabo este tipo de aplicaciones. Además, este tipo de plataformas examinarán tus gustos y tus necesidades para hacer de tu hogar o negocio toda una obra de arte en términos de decoración y funcionalidad.