2,6K
Para los nostálgicos de la decoración, el estilo retro es ideal; traerá recuerdos de años pasados a cualquier estancia de la casa. Pero para decorar con este estilo primero hay que tener claras una serie de cosas y es que la decoración retro es aquella que va desde los años 50 hasta los 80. Pero este fue un periodo muy largo y con muchos cambios; esta es una pequeña guía con las claves de cada década:
- Estilo americano años 50: fue la década de las formas redondeadas, el uso del plástico y la copia del modelo americano. Un elemento que no te puede faltar de esta época son los antiguos tocadiscos.
- Época hippie años 60: en estos años se llevaba una decoración más colorida y cierto estilo psicodélico. Apuesta por los colores vivos y los estampados y motivos llamativos.
- Época disco años 70: los colores de esta época se metalizan, el mobiliario intenta volverse transparente con materiales como el plástico o el cristal.
- La década del diseño, años 80: comienza la decoración más sutil hasta llegar a nuestros días, y aunque todavía algunos colores fluorescentes tienen protagonismo la mayoría están perdiendo terreno para dejar paso a los tonos sobrios y colores pastel.
¿Te ha gustado este post? ¡Puntualo!
[Total: 0 Nota: 0]