Claves de la decoración retro

Para los nostálgicos de la decoración, el estilo retro es ideal; traerá recuerdos de años pasados a cualquier estancia de la casa. Pero para decorar con este estilo primero hay que tener claras una serie de cosas y es que la decoración retro es aquella que va desde los años 50 hasta los 80. Pero este fue un periodo muy largo y con muchos cambios; esta es una pequeña guía con las claves de cada década:

 

baño retro

 

  • Estilo americano años 50: fue la década de las formas redondeadas, el uso del plástico y la copia del modelo americano. Un elemento que no te puede faltar de esta época son los antiguos tocadiscos.

 

salon hippie

 

  • Época hippie años 60: en estos años se llevaba una decoración más colorida y cierto estilo psicodélico. Apuesta por los colores vivos y los estampados y motivos llamativos.

 

accesorios retro

 

  • Época disco años 70: los colores de esta época se metalizan, el mobiliario intenta volverse transparente con materiales como el plástico o el cristal.

 

hippie retro

 

  • La década del diseño, años 80: comienza la decoración más sutil hasta llegar a nuestros días, y aunque todavía algunos colores fluorescentes tienen protagonismo la mayoría están perdiendo terreno para dejar paso a los tonos sobrios y colores pastel.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *