Claves para una buena decoración

La decoración de un hogar no es solo cosa de buen gusto e imaginación, hay que tener una serie de reglas claras para que la decoración sea lo más fácil posible. Si quieres simplificar la decoración de tu hogar estas son algunas de las reglas más básicas que debes tener en cuenta para que todo vaya sobre ruedas:

 

decoración elegante

 

  • Colores: se pueden clasificar como cálidos y fríos. Lo ideal es que los primeros vayan en las zonas comunes del hogar como el salón, la cocina, etc.; mientras que los segundos vayan en las zonas de relax como los dormitorios.

 

decoracion minimalista

 

  • Relación muebles-espacio: debes buscar el equilibrio de muebles en cada estancia; ya que una estancia con demasiados muebles puede resultar agobiante, pero si tienes pocos resultará fría y poco práctica.
  • Equilibrio: no solo debes buscar el equilibrio entre los muebles y el espacio, también en la combinación de colores. No se debe abusar de los colores muy intensos sobre todo si la estancia es pequeña ya que puede restarle luz.

 

equlibrio muebles espacio

 

  • Iluminación: procura potenciar la luz natural usando el color blanco, espejos y con una buena distribución de los muebles que deje circular la luz por la estancia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *