Como todos los años, las marcas hacen sus propuestas sobre cuál será el color del año 2013. Por supuesto el próximo año seguirá siendo un año de crisis económica y por eso Pantone ha decidido apostar por un color que de esperanza, y para eso nada mejor que el verde esmeralda.
Pero es que este color, que es sinónimo de esperanza, también transmite sensaciones de bienestar, equilibrio, etc., que pueden ser muy recomendables para algunas estancias de la casa. Pero al tratarse del verde esmeralda debemos tener en cuenta que es un color vivo y brillante, muy llamativo y lleno de energía.
El color elegido por Pantone puede ayudarte a crear ambiente sofisticados y elegantes o bien ambientes tranquilos, todo depende de cómod lo combines y lo utilice. Por ejemplo si locombinas con elementos dorados o brillantes puedes crear ambientes muy elegantes, pero si por el contrario lo combinar con tonos neutros como el beige o el blanco, crearás ambientes relajados, donde el protagonista será el verde esmeralda.