3,K
Los colores no solo nos ayudan a dar alegría y vida a una estancia de la casa, sino que también transmiten sensaciones y nos pueden ayudar a embellecer nuestra rutina diaria. Para esto no hace falta utilizar colores fuertes, o hacer grandes contrastes, de los que luego nos podemos arrepentir, simplemente hace falta saber que sensaciones nos transmite cada color y cómo combinarlos. Apunta algunos trucos:
- Azul: este color nos recuerda al cielo y nos trae sensación de evasión, calma y relajación. Puede ser muy adecuado combinar dos tonos de azul claro en una habitación que sea de relax.
- Verde: este color está asociado a la naturaleza y a las cosas vivas con lo que está asociado a una imagen de frescura. Combina muy bien con la madera clara sobre todo en los cuartos de baño.
- Amarillo: ayuda a crear espacios luminosos y estimulantes llenos de energía. La mejor opción es utilizarlo en zonas oscuras de la casa como el pasillo; además se puede combinar con el blanco para crear estancias más acogedoras.
- Violeta: es el resultado de mezclar azul y rojo, un color que transmite calma y otro que es pura sensualidad con lo que puede transmitir ambas sensaciones. Te puede ayudar a dar protagonismo a algún mueble si solo pintas una pared de la estancia; o lo puedes combinar con blanco.
- Naranja: al igual que el amarillo, este color transmite alegría y vitalidad. El naranja es ideal para decoraciones vintage o para combinarlo con colores como el rojo o el verde.
¿Te ha gustado este post? ¡Puntualo!
[Total: 0 Nota: 0]