Combina colores, crea sensaciones

Los colores no solo nos ayudan a dar alegría y vida a una estancia de la casa, sino que también transmiten sensaciones y nos pueden ayudar a embellecer nuestra rutina diaria. Para esto no hace falta utilizar colores fuertes, o hacer grandes contrastes, de los que luego nos podemos arrepentir, simplemente hace falta saber que sensaciones nos transmite cada color  y cómo combinarlos. Apunta algunos trucos:

 

combinar azul

 

  • Azul: este color nos recuerda al cielo y nos trae sensación de evasión, calma y relajación. Puede ser muy adecuado combinar dos tonos de azul claro en una habitación que sea de relax.

 

combinar verde

 

  • Verde: este color está asociado a la naturaleza y a las cosas vivas con lo que está asociado a una imagen de frescura. Combina muy bien con la madera clara sobre todo en los cuartos de baño.

 

combinar amarillo

 

  • Amarillo: ayuda a crear espacios luminosos y estimulantes llenos de energía. La mejor opción es utilizarlo en zonas oscuras de la casa como el pasillo; además se puede combinar con el blanco para crear estancias más acogedoras.

 

combinar violeta

 

  • Violeta: es el resultado de mezclar azul y rojo, un color que transmite calma y otro que es pura sensualidad con lo que puede transmitir ambas sensaciones. Te puede ayudar a dar protagonismo a algún mueble si solo pintas una pared de la estancia; o lo puedes combinar con blanco.

 

combinar naranja

 

  • Naranja: al igual que el amarillo, este color transmite alegría y vitalidad. El naranja es ideal para decoraciones vintage o para combinarlo con colores como el rojo o el verde.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *