Combina estampados

Si te gusta el estilo ecléctico, así como mezclar estampados en la decoración del hogar, debes saber que es una de las tendencias que cada vez está más de moda. Pero no solo hay que saber mezclar, sino que hay que elegir los estampados adecuados para que el resultado nos guste. Si quieres mezclar estampados con buen gusto, estos son algunos consejos:

 

tonos cojines

 

  • Todos en un color y blanco: es una combinación en la que no se arriesga demasiado pero el resultado es bueno. Lo ideal al mezclar estampados es elegir solo un color y blanco.
  • Una única paleta de color: si prefieres que tus estampados tengan más color puedes elegir diferentes tonos pero que sean de la misma paleta como por ejemplo: verde, azul y turquesa.

 

combinar estampado

 

  • Colores complementarios: si mezclas colores que sean complementarios conseguirás un fuerte contraste cromático, pero no tiene porqué ser desagradable. Pero recuerda que solo pueden ser los complementarios.

 

combinar estampado flores

 

  • Juega con el tamaño: aquí interviene más la imaginación y la creatividad. La idea consiste en mezclar estampados de distintos tamaños.
  • No menos de 3 estampados diferentes: si mezclas al menos 3 estampados diferentes la idea quedará clara  por lo tanto se creará cierto equilibrio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *