Cómo aprovechar la luz natural en la decoración

Si tenemos algo tan especial como es la luz natural, debemos aprovecharla. Sin duda, gracias a ella vamos a obtener unos resultados increíbles. Porque son muchas las reglas de decoración de interiores que podemos seguir y, todas ellas, el aprovechamiento de la luz está muy presente. Así que, tan solo tienes que descubrir las mejores maneras para sacarle todo el partido a la luz del solar. ¿Quieres saber cuáles son?.

Opta por el cristal

La decoración de interiores con cristal es una buena opción para aprovechar la luz. Esta material nos aportará un lugar mucho más claro y vivo. Además parecerá que la decoración no es nada recargada y como no, reflejará la luz de la mejor manera posible. Veremos las estancias con mucha más luz de la que pensamos. Es por ello que si tenemos un hueco, no hay nada como una escalera interior. Claro que no siempre es posible, así que nos vamos a quedar con algunos muebles de cristal. Mesas y detalles en las paredes pueden ser la mejor opción.

escaleras de cristal para decorar

Los espejos no pueden faltar

Sabemos que en todo hogar los espejos nunca faltan. Seguro que a la entrada del mismo tienes uno, al igual que en el baño y habitación. Pues bien, también los podrás colocar por los pasillos y en el salón. La decoración con espejos puede convertirse en algo de lo más increíble. Opta por espejos grandes cuando la oscuridad cubra las habitaciones y otros más pequeños si el espacio es reducido. Es una forma perfecta de reflejar la luz que entra por las ventanas.

salón con luz natural y grandes ventanas

Retira las cortinas

Qué mejor manera de darle más luz a tu hogar que sin cortinas. Quizás algunos meses del año te decantes por unas más gruesas para que el sol no dañe tus muebles. Pues bien, hemos llegado a esa temporada donde siempre es mejor retirarlas lo máximo posible. Sobre todo, si contamos con varias ventanas o cristaleras. De este modo toda la luz inundará nuestra estancia favorita.

dormitorio con luz natural

Colores en la decoración

Una vez más tenemos que hablar de los colores en decoración. Ellos también son los protagonistas de nuestras paredes y resultados finales. Siempre que queremos unas habitaciones con bastante luz, debemos optar por los colores claro. Desde el blanco hasta el beige pasando por algunas tonalidades con acabados brillantes. De este modo, tanto el buen gusto como la sencillez darán paso a la mejor luz de todas, la natural.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *