Seguimos pensando en aprovechar nuestros jardines y es que, aunque no sean demasiado grandes, siempre se puede hacer de ellos un auténtico espectáculo. De esto último vamos a hablar ya que no está de más pensar en alguna fiesta de tipo cumpleaños o aniversario donde nos juntemos un grupo de amigos y familiares para pasar una velada increíble. A veces es una tarea un poco complicada porque existen muchas opciones y detalles que nos llevará tiempo colocar pero todo con unos pasos bien organizados se hará mucho más llevadero.
Ideas para fiestas en el jardín
- Mesas: Colocaremos varias mesas de plástico o bien en su defecto, caballetes que están compuestos dos pies y una superficie que es una tabla de madera. Puedes colocarlas de manera que quede un hueco en el centro y ahí, situar la mesa del buffet libre o de los postres. Coloca manteles acorde a lo que vamos a celebrar, ya que si es un cumpleaños infantil debes de optar por los más coloridos y con dibujos, mientras que si es una reunión familiar, opta por un solo color o con sencillos estampados florales.
- Sillas: Las sillas también irán decoradas de varias maneras. Por un lado, puedes colocar globos en ellas o bien, unos lazos partiendo de un tela de gasa o tul, para los eventos más formales. Añade alguna flor e incluso y ramillete colgado de un lado y obtendrás un ambiente muy romántico.
- Detalles decorativos: prueba a exprimir la imaginación y juega a combinar platos de colores y servilletas. Coloca algún jarrón central y velas redondas y pequeñas. Para las mesas más amplias, lo mejor es un camino de mesa y colocar plantas naturales sobre él. Para los árboles o arbusto de su alrededor, puedes hacer unos banderines con cartulina y colocar guirnaldas de luces. Ilumina con focos más pequeños cada zona, muy cerca de las mesas.
- Música: sea el tipo de fiesta que sea, no nos podemos olvidar de la música y por eso, puedes conectar unos altavoces o llevar tu equipo de música a un lugar cercano. Eso sí, intenta que mientras los comensales estén sentados, sea un sonido tranquilo y relajado para pasar en el postre a hacer una selección de distintos estilos musicales.
- Juegos: recuerda que siempre es muy importante la sobremesa y con ella, algunos juegos para que todos los invitados disfruten. Puedes hacer una especie de bingo con cartones hechos por ti. Juegos de memoria, cartas o juegos de mímica serán perfectos para todas las edades.
Consejos para una celebración en casa
Sin duda, al ser en el interior, tenemos que reducir el número de personas pero podemos mantener la misma decoración.
- Separa todos los muebles que nos estorben hacia los lados y deja espacio para una mesa central con sus sillas.
- Prueba a decorar las paredes con carteles y en la entrada, coloca un photocall que podrás hacer con una tela colocada en la pared y algunos dibujos sobre ella. ¡No es nada complicado!.
- Coloca la comida sobre la mesa y para ello, siempre es mejor servir a modo de tapas.
- • Deja un pequeño rincón para colocar una mesita auxiliar con toda la bebida y también con vasos de plástico, que hoy en día podrás encontrar de diversos colores y tamaños.
- Selecciona de antemano buena música de todos los estilos en el ordenador y éste será nuestro mejor Dj.
- Claro está que con el paso de las horas hay que intentar que el entretenimiento se mantenga y para ello, puedes proponer ideas de juegos. El Pictionary, el baile de las sillas o incluso un karaoke, pueden ser las mejores propuestas para todas las edades. Como colofón final, puedes realizar un sorteo y verás qué divertido.