Cómo decorar la chimenea

Para todos los que tenemos chimenea en nuestra casa, sabemos lo importante que es. Ahora que comieza la época más fría del año, la chimenea nos brindará todo el calor y la calidez que necesitamos en el hogar. Claro que no solo es ésto lo que nos va a aportar. También se encarga de brindarnos todo el buen gusto y para ello, podemos decorarla de maneras muy diferentes pero siempre buscando un gran estilo. Aquí tienes las mejores ideas para conseguirlo. ¡Descúbrelas!.

Espejos grandes

Sabemos que los espejos son perfectos cuando queremos decorar e iluminar a la vez. Son esas opciones decorativas que siempre estarán presenten en todos los entornos. Claro que en ocasiones no todo sirve, ya que no queremos recargar el ambiente, sino darle un giro para mejor. Es por ello que una de las grandes ideas que tenemos para decorar la chimenea es hacerlo con un gran espejo central. Desde él, notaremos cómo la luz se amplía en nuestro salón y le añadimos el toque más especial a la chimenea.

espejos para decorar la chimenea

Cuadros para la chimenea

Los cuadros también son otra de las mejores opciones. Aquí tenemos gran variedad, pero siempre debemos pensar en que menos es más. Es decir, si colocas sobre la chimenea un cuadro grande, puedes añadir otro más pequeño a su lado. Intenta que el resto vaya decorado con detalles mucho más pequeños para darle protagonismo al cuadro en sí. Otra de las formas de colocarlos es uno justo al lado del otro o quizás, un poco encima.

velas y portafotos para decorar chimenea

Fotos y velas

Las fotos del recuerdo, de los viajes o de la familia son también otra de las grandes ideas para esta zona. Coloca pequeños portaretratos sobre la chimenea, pero dale un poco de amplitud. ¿Cómo lo vamos a conseguir?, pues colocando velas de diferentes tamaños a su lado. Puedes añadir los colores que vayan con el resto de la decoración. De este modo, conseguirá lucir un poco de movimiento en este lugar.

decoración sencilla para chimenea

Detalles generales para chimeneas

Si quieres algo más sencillo, podemos decirte que un par de libros y de jarrones o piezas decorativas, serán más que suficiente. Ésto lo podrás hacer cuando ya de por sí las paredes cuentan con grandes decoraciones. Cuadros grandes o imágenes que van adornando todo el lugar. Entonces siempre es mejor que la chimenea se quede con detalles minimalistas que la harán brillar de igual manera. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *