Cuando recibimos visitas en cas y les hacemos pasar al salón lo normal es que todos se sientan en los sofás. Para que una acción tan cotidiana como esta resulta acogedora y nadie quede excluido de la conversación porque su asiento este mal colocado, debes prestar mucha atención a la distribución de los sofás en el salón.
La opción más utilizada es distribuir los asientos en forma de L en una esquina del salón. Con esta distribución se aprovecha la mayor cantidad de asientos en el menor espacio posible. Esta distribución también se puede usar para un solo sofá y varias butacas; o para separar dos ambientes en caso de que sea salón comedor.
En caso de que el salón sea pequeño, la mejor manera de organizar los asiento es mediante una chaise longue que no recargan el ambiente tanto como los sofás.
Por último, si tienes un salón grande y con dos puertas apuesta por poner dos sofás enfrentados. Puedes elegir dos dofás iguales y si quieres crear algo de contraste uno de mayor tamaño que el otro.