Gracias a la variedad de telas que tenemos en el mercado, hoy en día podemos darle un aspecto diferente a nuestro hogar. Con los textiles, dentro de los que están las telas y como no, la tapicería, podemos renovar cualquier habitación en solo cuestión de segundos.
Para elegir estos textiles tendremos que tener en cuenta una serie de pasos. Por un lado su composición, el color o la transparencia entre otros, ya que si por ejemplo quieres unas cortinas para una habitación oscura, lo ideal será usar gasa, o lino, que es traslúcida.
Además, tenemos que tener en cuenta, el resto de elementos decorativos, para intentar no mezclar varias texturas en una misma habitación. Dentro de los textiles llamados naturales, nos encontramos con el algodón (fácil de tratar y precio muy asequible), la seda (para toques de lujo) y la lana (calidez para lugares fríos).
Las fibras sintéticas también son muy usadas en la decoración, además de ser por lo general, mucho más económicas y que le darán un aspecto diferente a nuestro hogar. Un cambio radical a las cortinas, alfombras y sofás.