Cómo hacer una separación de ambientes en dormitorios

Si el otro día hablábamos de los separadores de ambientes en el hogar que tenían un aire muy elegante, hoy nos vamos a quedar con estas separaciones o divisiones pero en los dormitorios. La idea ha sido de una de las seguidoras de nuestra página a la que le estamos agradecida porque sin lugar a dudas, las ideas que también hay para esta zona de la casa pueden ser de lo más creativas y dejarnos con entornos de lo más diferenciados. ¡Descúbrelos!.

Si estamos hablando de los dormitorios juveniles, está claro que las separaciones siempre son convenientes de hacer. Así, de esta manera cada uno de los hermanos podrá disfrutar de un rincón para él solo aunque sea dentro de un conjunto. De esta manera, lo que tenemos que hacer es colocar dos camas y un separador justo en el centro de ambas. Para ello, echaremos mano de una librería o estantería que tenga un aspecto asimétrico. Al mismo tiempo podemos pintar cada lado de una tonalidad diferente, separando así totalmente el dormitorio. ¿Qué te parece la idea?.

mueble doble para camas gemelares

Por otr lado, se pueden conseguir composiciones modulares como ésta. En ella, ambos lados son compeltamente iguales y en ellos podremos disfrutar de más espacio ya que además de las camas, cuenta con unas mesitas, armario y también, unos almacenajes contra la pared y en la zona superior. Si nos fijamos, de nuevo será una especie de librería la que divida ambas camas y por lo tanto, ambas partes de una misma habitación.

ideas de separación de ambientes en dormitorios

Como idea más elegante y creativa, será hacer una especie de muro que tendremos que acompañar con un diseño muy especial. En este caso, aunque la habitación queda completamente dividida, siempre habrá esos espacios que dejarán pasar la luz y que cuentan con esa intimidad de manera parcial. Unas lámparas para esta zona siempre van a potenciar la iluminación de nuestro dormitorio. 

biombo para separar habitaciones

Una de las ideas más clásicas y con la que no tendremos que hacer obras de ningún tipo es con los biombos. Sin duda, es uno de los elementos básicos de toda decoración. Debido a que contamos con un sinfín de modelos, siempre podremos elegir el que más vaya con nuestra decoración de interior. Desde un toque clásico en colores básicos como otro más moderno cuando cuentan con colores más llamativos o estampados. Biombos, paredes originales o estanterías…¿qué idea prefieres para dividir tu habitación?. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *