Cómo nos influyen los colores

Los colores nos influyen en el estado de ánimo, por eso no todos los colores son ideales para cualquier estancia de la casa, y es que dependiendo de las sensaciones que nos transmitan, les pondemos en una estancia o en otra. Esta es una pequeña guía de cómo influyen los distintos colores en el estado de ánimo de las personas y en qué habitación se deben colocar.

 

baño verde

 

El verde siempre transmite equilibrio, armonía y limpieza. Los tonos más claros dan sensación de paz y son ideales para estancias como los dormitorios o el baño. Además otra manera de poner este color en casa es a través de las plantas.

 

comedor rojo

 

El rojo transmite fuerza, pasión; además de abrir el apetito, por eso el lugar para este color será la cocina y el comedor. En otras estancias de la casa lo puedes instalar pero solo para los detalles. En cuanto al amarillo representa optimismo y estimula el aprendizaje, por eso la mejor zona para este color es el escritorio o la oficina.

 

baño azul

 

Además del verde, otro color con efecto calmantes es azul, aunque también está asociado a la seguridad. Este color al igual que el verde también es ideal para los dormitorio y el baño.

 

comedor naranja

 

Un color que no solemos ver en muchas casas es el naranja, este es un color que transmite mucha energía y que fomenta las actividades creativas. Por último el color violeta es ideal para las personas mayores o aquellas que tengan estrés o ansiedad ya que estimula la calma.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *