Muchas veces queremos hacerle grandes cambios a nuestra habitación, pero nos cohibimos por el hecho de que contamos con un presupuesto limitado; sin embargo, hay una manera de lograr la transformación de una estancia sin gastar mucho dinero y esto es posible gracias a la pintura, ya que al cambiar el color de las paredes o combinar dos tonalidades, el lugar luce diferente y al optar por colores pasteles el espacio se verá más amplio y limpio.
Por esta razón, hemos preparado un post para darte algunos tips de como pintar una habitación y lograr que ese espacio aburrido luzca como uno de revistas.
¿Qué encontrarás aquí?
Como pintar una habitación
Pintar una habitación no es tan sencillo como abrir un pote de pintura, son necesarias algunas técnicas y además la protección de todos los muebles, por ello vamos a indicarte la forma adecuada de pintar una habitación.
Elige la pintura

Antes de comenzar el proceso, hay que tener a la mano el material necesario y en las tiendas de pinturas se encuentra todo, también es preciso identificar si existen grietas y la cantidad de pintura que se requiere, con relación a estas últimas, es importante tener en consideración el color a elegir, ya que no todos lucen bien en las habitaciones.
Proteger la zona
Luego de elegir el color adecuado, hay que despejar las paredes de cuadros, estantes, muebles y dejar el espacio lo más libre posible; también se debe cubrir toda la zona para evitar que se manche de pintura y una opción para proteger los enchufes y rodapies es con cinta adhesiva gruesa. Asimismo, aunque los muebles estén alejados de la pared es importante cubrirlos para evitar que un poco de pintura los estropee.
Prepara las paredes
Un paso más a seguir es limpiar el polvo que pueda haber en las paredes; asimismo, al existir pintura que se esté desprendiendo es recomendable retirarla y al presentarse huecos o grietas una buena opción es rellenarlos con masilla.
Aplicar imprimación
Para evitar que la pintura se caiga hay que ayudarla y la forma ideal es aplicar una imprimación sellada al agua con la finalidad que la pared pueda absorber adecuadamente la pintura y no se desprenda con el tiempo.
Pintar el lugar

Para pintar la habitación lo más recomendable es comenzar con el techo y al desear un espacio amplio este debe ser blanco, luego se continúa con las paredes y para ello se recomienda un rodillo antigoteo, para aprovechar más el material y evitar muchas manchas. De igual manera, al utilizar dos colores se pueden dividir las paredes con ayuda de una cinta, seguidamente pintar por partes, esperar que se seque y retirar la cinta, luego repetir el procedimiento con cada compartimiento.
Finalizar con el trabajo
Para terminar, hay que retirar todas las protecciones que se colocaron al inicio, esto hay que hacerlo con mucho cuidado para no dañar el trabajo realizado; del mismo modo, se quitan las protecciones del piso y se limpia adecuadamente el lugar. Una vez que todo esté reluciente, se proceden a ordenar los muebles, también se pueden colocar un par de cortinas nuevas y finalmente tendrás una habitación de revista.
