Los taburetes plegables tipo escalón además de ayudarte a alcanzar cosas muy altas, son especiales para los niños, porque pueden lavarse los dientes sin problema alguno, asimismo, te brindan seguridad y confianza, ya que están diseñados especialmente para cumplir esa función y poseen un material antideslizante para evitar las caídas.
De igual manera, se pueden guardar en cualquier lugar y no ocupan demasiado espacio. Sin Embargo, pese a la simplicidad del mismo es indispensable que a la hora de comprar uno, se tengan presente ciertos detalles, como el material o diseño. Es por eso, que hemos preparado un post con todos los consejos que necesitas saber para elegir un taburete.
¿Qué encontrarás aquí?
5 consejos que te servirán para elegir un buen taburete
Ciertamente, los taburetes plegables son muebles bastante simples, sin embargo, nos permite subir un escalón, por lo que deben ser completamente resistentes y de muy buen material, para evitar accidentes fatales; por esta razón, hemos preparado 5 consejos que te ayudarán a la hora de adquirir uno.
Toma en cuenta el material
Hemos venido hablando sobre el material de los taburetes plegables y la verdad es que este es uno de los principales aspectos que se deben tener presente a la hora de comprar uno, porque recordemos que los utilizaremos como apoyo, por tanto, si el material no es completamente seguro, podríamos resbalar y caer, ocasionando así serios problemas.
Con relación a esto, el material debe ser resistente y con una plataforma en textura rugosa y antideslizante, para garantizar la seguridad y comodidad. De igual manera, lo más común es que se fabriquen en plástico resistente y con esquinas redondeadas para mayor protección.
Fácil de armar y guardar
Cuando optamos por muebles plegables es porque necesitamos algo práctico para utilizar en ocasiones y que además ocupe poco espacio, por tanto, a la hora de comprar un taburete plegable hay que asegurarse que esté pueda abrir y cerrar de manera fácil; por ello es que tienen el plegado de una sola mano, que permitirá recoger el taburete rápidamente.
La altura es importante
Generalmente, al adquirir un taburete es por la razón que se requiere subir un escalón; no obstante, estos vienen en diferentes tamaños, unos más altos que otros y todo dependerá de las necesidades de cada persona, aunque es importante saber que el más utilizado es el de 22cm.
No olvides el color y diseño
Algo que también debes considerar a la hora de comprar un taburete plegable es el color, ya que encontrarás una gran cantidad de estos, así que puedes escoger tu color favorito, si eres más clásico podrías optar por negro o marrón, si eres más divertido tienes la opción de un multicolor o puedes buscar uno que combine con la decoración del hogar. Otra cosa que no debes olvidar, es el diseño, ya que, actualmente encontrarás un sinfín de estos, unos más elegantes que otros así que elige el más adecuado para ti.
El precio
Finalmente, una cosa más que debes considerar es el pecio y este dependerá especialmente del diseño, color y tamaño; pero no quiere decir que serán costosos por eso, únicamente debes evaluar todos los factores anteriores y buscar uno que se adapte a tu presupuesto, de igual manera, podrás encontrar en un rango de 10€ a 30€ todo dependerá de los factores antes mencionados.