Consejos para evitar la humedad en el armario

Aunque intentemos tener siempre la casa muy limpia, en ocasiones parece que nada se nos pone de lado. Una de las zonas más complicadas es el armario. A veces nos da pereza tener que retirar toda la ropa para poder limpiarlo, pero desde luego, es un lugar a tener siempre en cuenta. Necesitamos alejar las humedades de él para que nuestra ropa no sufra las consecuencias. Además, el olor que puede desprender, no es agradable para nadie, eso lo sabemos. 

Además dicho olor, ésto puede ir más allá y aparecer moho cuando no nos demos ni cuenta. Así es que, para evitarlo siempre tendremos que recurrir a ciertas ideas o detalles caseros. Uno de los mejores trucos, es colocar unas tizas dentro del armario. Sí, las tizas del colegio y de la pizarra, que todos conocemos. Pues bien, las puedes colocar dentro de una bolsita de tela y la pondrás en cualquier zona interior de tu armario. Lo mejor es colgarlas y hacer un pequeño agujero en la tela. Son perfectas para absorber toda la humedad que contenga el interior del armario. 

interior de los armarios

Otro de los trucos más importantes es colocar dentro del armario café molido. También éste será idóneo para poder retirar toda la humedad del interior de nuestro armario. Así es que, nada como colocarlo en un bote o frasco. Aunque no te lo creas es algo básico para poder eliminar de raíz los problemas que nuestro armario puede ocultar.

trucos para alejar las humedades

¿Sabías que el arroz también es básico para la humedad?. Si no tienes a mano las dos opciones anteriores, prueba a colocar un poco de arroz con sal en bolsas pequeñas. Además de estos pequeños trucos, lo mejor es optar por una buena ventilación. Deja, de vez en cuando, las puertas del armario abiertas, y como no, intenta limpiar siempre que puedas. Aunque sea un tanto engorroso, siempre nos dará los mejores resultados.

armario sin humedades

Siempre que puedas, coloca la ropa un poco holgada, para que gracias a ello pueda tener un poco de respiración. Así será más complicado que la humedad se acumule en esta zona. Es por ello que los nuevos vestidores se convierten en una buena opción para nosotros. Al no contar con puertas pero sí con diversos espacios, siempre nos permiten disfrutar de opciones perfectas a modo de ventilación. Aunque no es sencillo con toda la ropa que tenemos, hay que intentarlo para estar libre de humedad y moho.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *