Consejos para pintar una estancia

Pintar una estancia puede parecer fácil, y lo es, pero si sabes hacerlo. Si no, puedes cometer errores que pueden parecer pequeños pero a la hora de ver el resultado final se van a notar. Antes de pintar, procura aprender una nociones básicas, o busca a alguien que te ayude. Además, estos son algunos consejos que te pueden ayudar a no cometer errores al pintar una estancia:

 

pared rayas colores

 

  • Materiales: procura cerrar siempre bien los botes ya que si no, se crearán pequeñas películas de pintura seca, que cuando vayas a pintar hará que el resto de la pintura no se pueda aplicar bien. Además procura tener siempre los pinceles y brochas en buen estado.

 

pared verde intenso

 

  • Adherencia: hay veces que puedes notar que la pintura no se adhiere como debería a la pared, esto se puede deber a muchos factores, no solo a cómo pintar o cómo conserves el materiales. Ten en cuenta que las superficies húmedas o porosas necesitan una capa de imprimación antes de pintar.
  • Filtros: antes de pintar acuérdate de filtrar la pintura para poder eliminar cualquier suciedad que pueda tener.

 

pared naranja

 

  • Brochas: es un elemento indispensable que te ayudará a extender la pintura por la pared. Pon la pintura justa en la brocha y aplícala de forma vertical.
  • Secado: si vas a dar más de una mano de pintura es indispensable que dejes secar por completo la primera mano antes de dar la siguiente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *